El Gasolero vive la cuenta regresiva de cara al clásico


Aún faltan poco más de 36 horas para el choque con Los Andes, pero la gente y todo el club ya vive el juego. Temperley llega entonado después de tres victorias, en la cuarta posición y se ilusiona con seguir de la mejor manera.

Siempre es especial la semana previa al clásico y esta no es la excepción. El llegar de ganar y con la moral bien alta reafirmó la expectativa de todo el pueblo celeste de quedarse con un nuevo triunfo en el duelo contra su archirrival.

“Arrancamos la semana de buena manera. Estamos bien y confiados de lo que podemos llegar a hacer. Principalmente, nos mantenemos tranquilos. A los clásicos no importa tanto como se llega desde lo futbolístico. Sí es fundamental estar bien anímicamente y nosotros nos sentimos bárbaros”, aseguró Fernando Brandán.

Y continuó: “El entorno será especial. La gente vendrá a alentar como lo hace en cada partido; siempre está con nosotros. Creo que el estadio será una fiesta. Ganar sería fundamental, queremos regalarles los tres puntos”.

En el juego de la primera rueda, Temperley comenzó mejor, pero empató en el segundo tiempo el local por medio de Alejandro Noriega. Brandán fue quien marcó el gol gasolero y se esperanza con repetir el viernes desde las 15.

“El año pasado teníamos el contexto al revés, en contra, ellos estaban con toda su gente. Hicimos un buen partido y deberíamos haber ganado. Cuando hice el gol sentí una felicidad inmensa, pero me hubiera gustado escuchar el rugido del Beranger, en lugar del silencio del Gallardón”, recalcó el volante ofensivo.

Temperley apunta a lograr por primera vez en los últimos cinco años cuatro victorias en fila. En aquella oportunidad, en la temporada 2008/09, el equipo dirigido por Vicente Stagliano venció a Deportivo Merlo, Atlanta, Central Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada. A todos por 1-0.

“Será un partido muy difícil. No hay que equivocarse. Jugamos contra el rival de toda la vida y hay que ganarlo. Pero más allá de eso, tenemos que seguir sumando porque ganarle a Los Andes y perder tres partidos seguidos no nos serviría. El sueño es ascender”, agregó.

El Celeste marcha en la cuarta ubicación con 49 puntos y está bien perfilado de cara al cierre del torneo. Nueva Chicago está puntero con 61 unidades, Atlanta tiene 55, Fénix 50 y el último que estaría ingresando al Reducido sería Platense (47). El Milrayitas está séptimo con 45.

“Ganar valdría seis puntos. Pero nosotros pensamos así en cada partido, contra Defensores o Flandria, venimos bien y sabemos que lo importante es ganar. No importa con gol de quién”, concluyó.