Trezza pidió que Lomas se adhiera a la emergencia de seguridad


El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador (FR) Ramiro Trezza pidió, frente a los abundantes proyectos de seguridad que figuraron en la orden del día de la primera sesión ordinaria del año, que el distrito adhiera a la emergencia en seguridad, decretada en la Provincia hace días.

En diálogo con Info Región, el edil massista afirmó que “definitivamente, Lomas debería adherir a la emergencia porque todo lo que sea para sumar y que pueda traer soluciones se tiene que estar a la altura y adherirse”.

“Lomas se tienen los medios que se consiguieron tras la buena gestión que hizo Martín Insaurralde para conseguirlos”, destacó, pero advirtió: “A pesar de que se tienen los medios para realizar tareas de prevención, falta la capacidad de gestión para llevarlos a cabo”. “Se tienen todos los medios, más de cien patrulleros y un Centro de Monitoreo equipado pero no lo sabemos aplicar”, criticó.

Por otra parte, el concejal analizó la última sesión ordinaria y resaltó la importancia de que se haya aprobado la creación del boleto estudiantil en el distrito. “Es fundamental darle una mano a todas las entidades públicas para la formación”, analizó. “Todo lo que se presente en el Concejo y es para el bienestar del vecino, lo voy a apoyar y defender; incluso, si es necesario pelearme con mi bloque. Defiendo las causas justas”, enfatizó Trezza.

Asimismo, criticó que aún no se haya resuelto el conflicto con los trabajadores del Hospital Alende y el pase de trabajadores a planta permanente. “Es una vergüenza tener gente contratada durante 23 años con un contrato precario que no le garantiza estabilidad laboral, es una barbaridad absoluta y una injusticia para el trabajador”, sostuvo.

Dijo no estar de acuerdo con el pase a comisión del proyecto en el que se pide el pase a planta de trabajadores de ese centro de salud –presentado en la última sesión-, pero explicó que se hace para corroborar los nombres de los trabajadores que pasaran a planta, según dichos del oficialismo. “Todos deben pasar, no se necesitan nombres, sino fechas porque al año de estar contratados tienen que pasar a planta permanente”, sentenció.

Además, cuestionó que no se haya aprobado que el proyecto para que hospital de Llavallol pase a ser municipal. “Me hubiera gustado que pase a manos municipales y que la Provincia dé los recursos para la expropiación, pero como el proyecto ya se presentó en la Cámara de Diputado, el Ejecutivo se lavó las manos”, arremetió.

Por último, Trezza analizó: “El Concejo dejó de ser una escribanía del Ejecutivo como venía siendo hasta el año pasado y se dieron cuenta que no es solo el hecho de juntarse, levantar la mano e irse sino que se está para debatir y discutir si algo no es justo”.