Detuvieron al acusado de matar a cuatro personas en una fiesta


El acusado de asesinar a cuatro personas en una fiesta en Villa Tranquila, partido de Avellaneda, fue detenido en las últimas horas en Paraguay.

Se trata de Leandro Nicolás Banegas, de 23 años, quien fue detenido en las últimas horas en la localidad paraguaya de General José Edivigis, departamento Ñeembucú. El procedimiento fue concretado por personal del Departamento Interpol Argentina de la Policía Federal.

La investigación había estado orientada hacia un joven de 18 años identificado como Leandro Quiñones, pero nuevas pistas vincularon con lo sucedido a Banegas, por lo que la Justicia ordenó su captura nacional e internacional. El presunto asesino se había fugado a Paraguay y luego de producirse un intercambio informativo entre Interpol Buenos Aires e Interpol Asunción, finalmente Banegas fue ubicado y detenido.

El hecho por el que se acusa a Banegas ocurrió alrededor de las 7.30 del 29 de marzo, sobre el final de una fiesta llevada a cabo en una casa situada en Manuel Estévez al 900, número 135, del Villa Tranquila, partido de Avellaneda.

De acuerdo con el relato policial, el agresor, que estaba muy alcoholizado, extrajo un arma y comenzó a disparar, para luego escapar. Desde la Justicia aclararon a Info Región que no se registró ninguna pelea, que desembocó en el fatal episodio, tal como había trascendido en una primer instancia.

Si bien en principio se creyó que el joven había ingresado desde la calle, luego los testigos, que declararon bajo identidad reservada ante la fiscal Carla Musitani, explicaron que formó parte de la fiesta desde un comienzo.

El atacante hirió en total a seis personas, de las cuales tres fallecieron en el lugar de los hechos y las tres restantes fueron trasladadas de urgencia al hospital Fiorito, de Avellaneda. Allí, y pese al esfuerzo de los médicos de guardia, otro de los heridos murió por la gravedad de las heridas sufridas.