La mujer del hombre asesinado denunció "amenazas"


Un crimen insólito se registró ayer en Parque Barón y el barrio aún no sale de su asombro. Un hombre estaba construyendo y su vecino, según el relato de la familia de la víctima, le disparó un escopetazo en la cabeza tras amenazarlo. Sergio Ruíz Díaz (53) se llamaba la víctima y el presunto agresor, que ya fue detenido, es Roberto Rosales (54).

Rosales fue detenido acusado de asesinar a su vecino de un escopetazo en el cráneo porque éste supuestamente se pasaba de la medianera en común cuando realizaba refacciones en el techo de su casa y por “ruidos molestos”.

El hecho ocurrió el lunes a las 16.30 en el cruce de la calle Florencio Sánchez y el arroyo Del Rey, en el barrio de Parque Barón, de Lomas de Zamora, donde la víctima y el sindicado asesino vivían en casas contiguas.

Todo comenzó cuando el ahora detenido encontró a su vecino subido al techo y se acercó a recriminarle que entendía que con los arreglos que llevaba adelante se pasaba del límite de la medianera e invadía su propiedad. Testigos advirtieron que el problema fueron los “ruidos molestos”.

Familiares y vecinos de los involucrados dijeron luego a la policía que no se trataba de la primera vez que se peleaban, sino que habitualmente discutían acaloradamente por esas cuestiones; esta información fue desmentida por la familia de la víctima, que denunció amenazas de muerte en reiteradas ocasiones.

El relato señala que el presunto homicida ingresó a su casa, tomó una escopeta calibre .16, subió nuevamente al techo y, sin mediar palabra, le disparó a su vecino en el cráneo. Desde la comisaría de Parque Barón precisaron a Info Región que la escopeta no estaba registrada, no tenía numeración ni marca.

La víctima falleció en el acto y su cuerpo quedó tendido, mientras que el agresor bajó nuevamente a su vivienda. Según la mujer del hombre fallecido, María Esther, “los vecinos no lo dejaron salir hasta que llegó la Policía y lo detuvieron”.

María Esther contó en declaraciones a la prensa que las amenazas de muerte eran reiteradas. “Te voy a matar, te voy a prender fuego”, fueron las advertencias que Rosales le habría dicho a Rúiz Díaz, según la mujer. “Siempre lo provocaba y mi marido nunca le contestaba”, acotó, al tiempo que aclaró que en ese momento “lo amenazaba con un bidón de nafta”

“Yo escuché que le decía ´te voy a matar´, pero como siempre lo amenazaba no le dí importancia. Le contestó que estaba trabajando y le disparó. No le dio tiempo a nada”, lamentó la mujer entre lágrimas.

En la casa del acusado, los efectivos que intervinieron en el caso encontraron una escopeta que será sometida a peritajes con la intención confirmar si fue la utilizada en el crimen.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.