El Tricolor quiere dar un paso más en el torneo federal


Brown de Adrogué se desentiende, por un instante, del campeonato de la Primera B Nacional para enfocarse en su participación en la Copa Argentina. Es que el equipo conducido por Pablo Vico se medirá esta tarde, a partir de las 15:30, con Defensa y Justicia, por la Fase Final II.

El entrenador del conjunto Tricolor no pondrá a los habituales titulares para afrontar este encuentro, ya que está luchando por mantener su lugar en la máxima categoría del ascenso. Como el domingo, desde las 19, se medirá con Sarmiento de Junín, el equipo que saldrá esta tarde estará conformado por alternativos y juveniles.

El caminar de Brown, hasta el momento, es positivo ya que en su primera participación como equipo de la B Nacional, debutó en el torneo con un triunfo 4-2 sobre Villa Cubas de Catamarca. Las anteriores experiencias del equipo de Adrogué en la Copa no fueron las mejores, ya que en el primer certamen fue eliminado en su debut por Cambaceres, mientras que en la siguiente superó a Atlas y Leandro N. Alem, pero perdió con All Boys.

Por su parte, Defensa y Justicia, que es dirigido por el entrenador Diego Cocca, lidera junto a Banfield la B Nacional con 62 unidades, actualmente en puestos de ascenso, y hoy será su debut en el presente certamen.

El Halcón no ha tenido grandes satisfacciones desde que se comenzó a disputar el torneo en el 2011. En la primera edición perdió 4-2 en su debut ante Trigre, mientras que en la siguiente superó a Deportivo Merlo, pero luego cayó 3-0 a manos de Estudiantes de Buenos Aires.

Los antecedentes más cercanos entre ambos equipos corresponden a la temporada 2013/2014 de la B Nacional, en el que los resultados no fueron los mejores de Brown: perdió 3-1, en la primera rueda, y 2-1 en la segunda.