El massismo quiere interpelar a Gray


La primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se llevó a cabo ayer y en el encuentro se giraron a comisión varios proyectos presentados por el Frente Renovador relacionados con seguridad, violencia de género, deuda municipal y una citación al intendente Fernando Gray, entre las cuestiones más relevantes.

La sesión que comenzó cerca de las 8.15, se extendió por aproximadamente dos horas y, contó con la presencia de todos los ediles, salvo la oficialista Manuela Villagra.

El pedido de citación a Gray, solicitado para el 13 de mayo, se llevó gran parte de la sesión ya que distintos integrantes del massismo expusieron sus fundamentos al reclamo para buscar respuestas por parte del intendente en materia de seguridad, salud, medio ambiente y también sobre la “autodenuncia” que realizó hace casi un año el ex secretario de Gobierno local Alberto Auruccio para que se investigue supuestas irregularidades en la gestión.

“Será una buena oportunidad para que el intendente esclarezca cuestiones que no están muy claras. Entre ellas, la deuda municipal, la emergencia sanitaria, ambiental, económica y financiera. También el pedido de esclarecimiento sobre la responsabilidad de los funcionarios municipales en el fallecimiento de David Fontela”, precisó la edil massista Carla Bartucci, en diálogo con Info Región, tras la sesión.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra indicó sobre “el pedido de interpelación del massismo” que “no lo tomaría como tal”, sino más bien” un pedido de informe”.

En otro orden, el FR también pidió “la creación una Comisión Legislativa Verificadora de Deuda, en el ámbito del Concejo Deliberante, para determinar e informar el origen y la conformación del total de la deuda municipal hasta diciembre de 2013”.

También se giró a comisión también un proyecto que prevé la creación de una dirección municipal de prevención contra la violencia de género.

“Fue una sesión importante. Todo tuvo un previo debate. Se han girado al Ejecutivo gran cantidad de ellos con ejes vinculados a la salud y seguridad”, resumió Saavedra, al terminar la jornada.

Por su parte, Bartucci volvió a insistir con que “desde el Frente Renovador se marca la agenda del Concejo”. “Todo fue propuesto y hablado por nuestro bloque y nada por parte de oficialismo. Somos propositivos y nuestra función es la de contralor. Por eso, el balance de la sesión es positivo y estamos cumpliendo con todos los ejes propuestos en campaña”, remarcó.

En la sesión, también se presentaron proyectos para mejorar el espacio público y cumplimiento de las normativas, como colocar rampas y accesos para discapacitados, control de venta ambulante en la vía pública, y reparación de calles.

Además, se solicitó el detalle de los convenios firmados por el ejecutivo con Universidades públicas y privadas desde el 2008, y de cómo repercutieron sus prestaciones en el distrito.