Otra vez, denuncian demoras en el envío de drogas al Oncológico


El Concejo Deliberante de Lanús tuvo ayer su primera sesión ordinaria del año y por unanimidad, se aprobó un proyecto para reclamar al gobierno provincial que se regularice el envío de medicamentos para los pacientes del Hospital Oncológico del distrito.

A la sesión, asistieron pacientes del hospital con carteles que apuntaban a la figura del concejal por el Frente para la Victoria Omar López por sus declaraciones en las que sostuvo que “desconocía” la situación del centro de salud y que si él hubiera sabido, “solucionaba el problema en media hora”.

Al comenzar la sesión, López pidió que se llame a un cuarto intermedio para que se atendiera de forma privada a los pacientes y luego de reunirse por aproximadamente una hora, se acordó hacer un reclamo en conjunto al Ministerio de Salud.

“El problema del Oncológico lo conozco, pero cuando los pacientes vinieron al Concejo, no estuve. Cuando vi los carteles, pedí a los concejales hacer una reunión porque es terriblemente serio el problema”, remarcó López y destacó que como conclusión del encuentro, se elaboró un reclamo “al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, para que se cumpla con los compromisos asumidos en la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos con demora prolongada”.

El pedido fue aprobado por unanimidad y López sostuvo que “va a solucionar el problema para muchos pacientes”.

“Se va a pedir que se regularice la situación de la entrega de medicamentos y que desde la dirección del Hospital se detalle qué mecanismo se utilizan para la entrega y que envíen al Concejo el listado de los pacientes que están con demora”, precisó.

En tanto, Marisa Ávila, una de las pacientes que asistió a la sesión, aseguró que “nunca fue en tiempo y forma la entrega de medicamentos” y señaló que “hubo una entrega masiva en abril del 2013 poniendo al día todo lo atrasado y esa fue la primera y última entrega en tiempo y forma, después fueron todas parciales o con demora”.

“Gracias a Dios conseguí la unión de todos los partidos porque no es una cuestión de oficialismo o no oficialismo”, sentenció.

Por otra parte, en la sesión no se trató el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé cambios en el organigrama municipal que es duramente cuestionado por la oposición.

“El proyecto se mandó al Ejecutivo para que se presente a la oposición los números y que vean que va haber un pequeño superávit en comparación con los gastos que había y se van a reducir los gastos del Presupuesto”, explicó el presidente del bloque oficialista, Héctor Montero.

En tanto, el titular del PRO, Jorge Schiavone, destacó que la iniciativa no se trató por el reclamo de la oposición y volvió a expresar su rechazo a los cambios planteados por el gobierno comunal. “Genera un gasto de tiempo y plata que no se debe enfrentar ahora”, consideró.