Un hombre fue asesinado al resistirse a un robo en Monte Chingolo


Un hombre fue asesinado de un balazo delante de su novia en Monte Chingolo cuando se resistió a un robo cometido por dos delincuentes y por el homicidio detuvieron a un sospechoso.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el domingo en el cruce de Cavia y Eva Perón. La víctima, identificada como Juan Carlos Muñoz (31), estaba junto a su novia, llamada Yesica Elisabet Orellana (22), mientras aguardaba el colectivo para regresar a su casa. En ese momento, dos delincuentes los interceptaron con fines de robo, por lo que el hombre se resistió y recibió un disparo en el abdomen.

Según las fuentes, Muñoz fue trasladado por sus propios medios al Hospital Vecinal Lanús, donde ingresó lúcido pero luego se descompensó y murió como consecuencia de una hemorragia interna que le causó el proyectil que afectó la zona del bazo.

Efectivos de la comisaría de Monte Chingolo fueron alertados del hecho y recabaron datos por intermedio de la novia del hombre para tratar de identificar a los homicidas.

De acuerdo a los voceros, el personal realizó un allanamiento en una casa ubicada en la calle Pringles al 5400, donde vive la madre de uno de los sospechosos, identificado como Abraham Ezequiel Rodríguez (21), quien fue aprehendido en ese lugar.

El sindicado autor material, apodado "Chuchu", fue excarcelado recientemente de la cárcel Lisandro Olmos tras una condena por el delito de "robo calificado", agregaron las fuentes.

El sospechoso fue reconocido por Orellana a través de las fotos publicadas en redes sociales, por lo que quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Departamento Judicial Lomas de Zamora, por una causa caratulada como "homicidio".