CICOP cumplió un paro en centros de salud de Lomas


Médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) realizaron ayer un paro de actividades en hospital municipal Alende de Ingeniero Budge y las unidades sanitarias del distrito para exigir al gobierno comunal la equiparación salarial automática con Provincia, entre otros reclamos.

“A principios de marzo presentamos nuestros reclamos, donde exigimos por el acuerdo salarial de 2013 que aún hoy está pendiente y la equiparación salarial automática con Provincia. Este último reclamo no es nuevo porque este desfasaje ocurre desde la gestión municipal de Jorge Rossi en 2009. Tuvimos una serie de reuniones con /el secretario de Salud, Alfredo) Fernández pero con nulos resultados, por eso decidimos volver al paro”, justificó el titular de APSLZ-CICOP, Pablo Torres, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, Torres señaló que la aplicación del acuerdo salarial “siempre se logra con retraso” con relación al aumento que ya se acordó a nivel provincial y que para este año les prometieron que se dará de forma inmediata en el Municipio.

“Dos días después de este arreglo enviamos una carta al intendente (Santiago) Carasatorre para notificarle esto y exigir el cumplimiento del acuerdo para que el 1 de mayo cobremos como corresponde”, apuntó.

En tanto que otros de los reclamos de la sede Lomas de CICOP responde al pedido de pase a planta permanente de los profesionales con más de un año de antigüedad en su cargo, y el posterior llamado a concurso de ingresos y funciones.

Consultado sobre las negociaciones con el Municipio, Torres manifestó que no se reunieron con las autoridades durante este mes y que de “no haber respuestas” en los próximos días, se volverá a convocar a un paro de 24 horas para el jueves de la semana que viene.

“La medida ya está dispuesta y sólo se removería si volvemos a las negociaciones”, completó Torres.