El Gobierno destacó la “tendencia declinante” del Índice de Precios


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la "tendencia declinante" del Índice de Precios al Consumidor que alcanzó en marzo el 2,6 por ciento, y subrayó la "metodología reconocida universalmente por organismos multilaterales" que colaboraron técnicamente en su aplicación

"Pretender cuestionar el índice con operaciones tendientes a desacreditar es inviable y no corresponde", manifestó Capitanich en su habitual rueda de prensa desde Casa de Gobierno, al tiempo que agregó: "Sostenemos que la tendencia declinante se sigue sostiendo estos días y que va a ser positiva en los próximos meses".

En otra línea, indicó que se está haciendo “ una análisis riguroso de la estructura de Ganancias".

"Como dijo la presidenta y dije yo en el Congreso, vamos a analizar la estructura impositiva del impuesto a las ganancias a las personas físicas. En el segundo semestre de 2013, hubo una reducción de 2,5 a 1 millón de personas que pagan el impuesto", afirmó Capitanich.

Y agregó: "Lo que hemos manifestado es que vamos a hacer un análisis riguroso de la estructura de deducciones sin plazos, ni condiciones determinadas".

Por último, el jefe de Gabinete también se refirió a una presunta participación del sindicato UATRE, entre otros, en el tratamiento del proyecto de ley contra la precarización laboral y aclaró que “el espíritu de impulsar esa norma fue únicamente de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner”.

"No hemos observado un espíritu de impulsar esta norma, esta norma fue impulsada por la presidenta que cree en aplicar herramientas contra la informalidad laboral. No observamos que los sindicatos que representan a estos trabajadores lo impulsen", concluyó.