Por Semana Santa arribaron unos 2,2 millones de turistas


La cifra de arribos es un 5,5 por ciento superior respecto a la Semana Santa de 2013, informó el Ministerio de Turismo, que además precisó que el 97 por ciento de los argentinos se movilizará dentro del país, y el 3 por ciento irá al exterior.

En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban ayer entre el 70 por ciento y el 95 por ciento, con picos de 100 por ciento en algunas localidades.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, indicó al respecto que “se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje”, señala un comunicado de su cartera.

También la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) indicó en un comunicado que se espera un “incesante movimiento turístico”, con una “gran ocupación hotelera”.

Entre los destinos turísticos más solicitados, resaltan San Carlos de Bariloche, Calafate, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Mar del Plata, Carlos Paz y otros puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán, “que han tenido como todos los años un gran requerimiento”, añadió AAAVYT.

Fuentes de la Secretaría de Turismo de Bariloche informaron que esperan una afluencia tan importante como la del año pasado para Semana Santa, que llevó a la ocupación a casi un 100 por ciento de las 25.000 plazas habilitadas.

Esto obligó a la Municipalidad a convocar a registrar particulares con disponibilidad de alojamiento, para derivar a los visitantes que no encontraban lugar disponible en la hotelería local.

Mientras que en Las Termas de Río Hondo las reservas locales “estaban colmadas”, y en la provincia de Mendoza, autoridades de Turismo indicaron que esperan unos 33.000 visitantes en este feriado largo y hasta este martes registraban reservas por un 87% en el Gran Mendoza y un 90% en el caso de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Por otra parte, en el Partido de La Costa el promedio se acercaba al 60 por ciento de ocupación, y en Entre Ríos las reservas superaban el 70 por ciento.