Francisco: “La resurrección de Jesús no es el 'happy end’ de una película"


El papa Francisco afirmó hoy que la resurrección de Jesús, que los cristianos del mundo celebrarán el próximo domingo en la fiesta de la Pascua, "no es el `happy end` de una película" sino "la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, más oscuro".

Así lo afirmó el Papa argentino Jorge Bergoglio durante la catequesis que ofreció en la plaza San Pedro, en el marco de la tradicional audiencia pública que se desarrolló hoy, miércoles santo.

"La resurrección de Jesús no es el final feliz de un cuento de hadas, no es el `happy end` de una película, sino que es la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, en el momento más oscuro", afirmó el pontífice, según informo Radio Vaticano.

En su catequesis de hoy, al hablar sobre la traición de Judas a Jesús, Francisco añadió que "la noche siempre es muy oscura un poquito antes de que empiece a amanecer”.

“No bajemos de la cruz antes de tiempo", pidió e instó a no olvidarse esta semana "de besar muchas veces el crucifijo".

"En esta Semana Santa nos hará bien, a todos, mirar el crucifijo, besar las llagas de Jesús y decirle gracias. Porque eso lo hizo por cada uno de nosotros. Pero Dios siempre interviene en el momento en que quizás uno no lo espera, y Jesús resucita", expresó.

Durante la audiencia, Francisco saludó a los peregrinos de lengua española y cuando nombró a los uruguayos presentes, comentó: "Vi varios mates por ahí".

En medio de la recorrida que realizó alrededor de toda la plaza San Pedro, Francisco invitó a subir al papamóvil a dos niños, quienes hicieron junto a él un tramo del recorrido que hace habitualmente durante las audiencias públicas.

Los niños -de 8 y 10 años, que llevaban una gorra blanca con el logo de su colegio- subieron con timidez al vehículo y cuando bajaron, el papa les preguntó: "¿Les gustó la excursión?".