Scioli: "El enemigo público número uno es el narcotráfico"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli defendió el plan de emergencia en seguridad que ya lleva en marcha dos semanas e indicó que “era algo que debía implementarse para combatir el delito” y aseguró que el enemigo público número uno es el narcotráfico”.

"Hemos venido fortaleciendo todo lo que son políticas sociales, como el programa envión, la decentralización de fiscalías, posibilidades en materia de vivienda, pero hay individuos que por más que uno les de estas oportunidades, agarran un arma y frente a eso tenemos que actuar", indicó en declaraciones radiales.

Además, habló de la importancia de las medidas en el marco del plan de emergencia de seguridad para el cual fueron convocados "policías retirados para que puedan estar en las comisarías y en la penitenciaría para que los policías en servicio estén en la calle".

"Son experiencias internacionales que hemos tomado para la seguridad de todos para que podamos reducir este tipo de delitos", explicó.

Y agregó: " Yo tengo que llevar tranquilidad y seguridad a la gente. Cuando declaro la emergencia, me pongo al frente de esta lucha”.

Asimismo, señaló que además de las decisiones que se tomen, se necesita que “toda la sociedad se sume y esté unida para combatir el delito”.

Por último, en cuanto a la nueva norma que regula las motos en la Provincia, el gobernador bonaerense pidió que " la Ciudad de Buenos Aires tome en consideración la medida".

“Me parece que se pueda legislar en forma común con la Ciudad, porque el tránsito va y viene de Ciudad a Provincia. Se trata de que no haya más delitos crueles, brutales", concluyó.