La muestra itinerante de historietas del Mugica llega al Senado


El centro cultural Padre Mugica lleva su muestra de historietas, que recorre la historia del fútbol argentino, al Senado de la provincia de Buenos Aires. Puede visitarse desde hoy, en el edificio Anexo, de La Plata.

Ya se puede visitar una muestra como antesala a lo que será el Mundial de Fútbol 2014 en el Anexo del Senado, ubicado en la calle 7 y 59, de la ciudad de La Plata. Estará abierta hasta fin de mes.







La muestra hace un recorrido por el deporte más popular de nuestro país con caricaturas, historieta, ilustración y dibujo animado.

Se pueden ver más de 50 obras de los dibujantes “Cacho” Mandrafina, Tabaré, Pérez D´elias, Guillermo Divito, Carlos Killian, Carlos Lahitte y Lorenzo Molas entre otros que forman una colección impecable perteneciente al Centro Cultural Padre Mugica en su proyecto de “Museo Itinerante Manuel Belgrano”.







Las obras han sido publicadas en revistas como Rico Tipo, Humor, Patoruzú, Goles y El Gráfico. “Cabe destacar que las obras expuestas son todas originales”, remarcaron desde el centro cultural.