Aseguran que el público visitante en Capital podría volver luego del Mundial


El secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró que a su criterio están dadas las condiciones "para que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal" luego del Mundial de Brasil, a disputarse entre el 12 de junio y el 13 de julio próximo.

"Yo creo que después del Mundial tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal, no así en provincia de Buenos Aires, que tiene una realidad distinta", aseguró Berni al hablar por radio América.

La prohibición del ingreso a los estadios de hinchas visitantes fue una medida adoptada en junio de 2013 a raíz de distintos hechos de violencia y de un alto índice de criminalidad en diferentes canchas del fútbol argentino.

Por otra parte, Berni hizo mención al agradecimiento del director técnico de River Plate Ramón Díaz a la barrabrava del club, conocida como `Los Borrachos del tablón`, en la victoria ante Atlético de Rafaela por 2-0 del domingo en el estadio Monumental.

Al respecto, el funcionario sentenció: "Hemos intimado al club para que a través de sus dirigentes el técnico se retracte y nos presentamos en la AFA para que se aplique una sanción".

Debido al saludo con dedicatoria a los violentos, el DT Millonario y su hijo y ayudante Emiliano Díaz fueron denunciados por Liliana García, presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol, quien hizo una presentación ante la Justicia, la que quedó asentada en el expediente 22529-14 del Juzgado 48, a cargo de la jueza Alicia Lermini.