Sin su capitán lesionado, el Taladro afronta un duelo clave


La semana pasada llegó el primer triunfo del campeonato en Boedo, contra San Lorenzo, pero también se conoció la inesperada y temible noticia: Santiago Escande, capitán y mejor jugador, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Hoy Banfield recibirá a El Porvenir.

Ante el Ciclón, rival directo en los promedios, consiguió tres puntos muy importantes en su lucha por mantener la categoría. Si bien los dirigidos por Diego Ortega continúan en zona de descenso, lograron acortar la brecha. Están a dos de San Lorenzo (también estaría perdiendo la categoría), a siete de Nueva Estrella y a 11 de 17 de Agosto y Barracas Central.

La lesión de Escande se produjo en un entrenamiento y el ala lamenta el tiempo que estará parado. “Corté un pase con la pierna izquierda y en el momento que me quise reincorporar se ve que tenía mal apoyado el pie derecho y termino ocasionándome la ruptura del quinto metatarsiano. Me hicieron unos estudios y me tienen que operar. Así que la recuperación me llevaría entre unos seis y ocho meses”, indicó el ala.

En primer momento se creía que solamente iba a estar fuera de las canchas durante 180 días, pero al haber desplazamiento deberá pasar por el quirófano lo que complica aún más las cosas: “Pensaba que iban a ser sólo tres meses, aunque desde que me acabo de enterar que es más del doble de tiempo del que todos esperábamos estoy muy deprimido”, continuó.

Escande es uno de los referentes del grupo y por eso mismo su baja es más que sustancial. Fue uno de los pilares en la salvación de Banfield de la pasada campaña y ahora tendrá que mirarlo de afuera. Sin él, todo se complica.

“Toda mi vida hice deporte y nunca había pasado por esto, ni siquiera por un esguince. Pero por suerte el equipo el domingo me dio una alegría inmensa y eso me deja más tranquilo de cara a la situación que tenemos que afrontar. Yo los seguiré apoyando desde afuera y trataré de ayudar en la manera que pueda ser útil para mis compañeros y al cuerpo técnico”, señaló.

Esta noche, como local, Banfield buscará repetir el triunfo que logró frente al Cuervo. La lucha del equipo, que está muy comprometido, es por mantenerse en la Primera División. Los de Gerli perdieron en el debut 2-1 con River y en la pasada jornada fueron goleados 5-0 por Almafuerte.

“Llegaron jugadores de experiencia y buen nivel que se acoplaron rápidamente al grupo, que está muy bien, muy unido. La victoria ante San Lorenzo fue clave por tratarse de un rival directo y para demostrarnos a nosotros mismos que, a pesar del tropezón de la primera fecha, estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera”, cerró.