Blackberry Messenger podría venderse por el precio de Whatsapp


Hubo un número que en estos meses apareció sin cesar en todos los diarios y canales de televisión: 16 mil millones. Por esa cifra Facebook compró WhatsApp, la popular app de mensajería, y dejó boquiabiertos a toda la industria tecnológica. De hecho, John Chen, CEO de BlackBerry, aseguró en una entrevista al canal estadounidense CNBC que si le ofrecieran 19000 millones de dólares (el valor de WhatsApp más el adicional de 3 mil millones de dólares en acciones que ofrecieron para los empleados) por BlackBerry Messenger (BBM), el vendería la popular aplicación.

"Yo trabajo para el accionista. Si alguien me ofrece 19000 millones de dólares, definitivamente la vendería. Recomendaría al directorio que tome la oferta", aseguró el directivo.

Sin embargo, las diferencias entre ambas aplicaciones son muchas.

Para empezar, el valor de mercado de BlackBerry gira alrededor de los 5400 millones de dólares.

WhatsApp es un producto multiplataforma desde sus comienzos con versiones de su app para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone. Por el contrario BBM, recientemente lanzó la versión para iPhone y Android, luego de un lanzamiento fallido.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios fue satisfactoria: la app fue descargada más de 10 millones de veces en las primeras 24 horas online.

Pese a esto, cuenta con menos del 20 por ciento de los usuarios activos por mes que posee WhatsApp.

De todas maneras, Chen aseguró que las prioridades con respecto a su servicio de mensajería son distintas. "Creo que lo correcto es expandir el valor del negocio de mensajería lo más que se pueda y luego me preocupare por la valuación", sostuvo.

Fuente: http://www.infotechnology.com/