¿Cómo operarán los servicios en Semana Santa?


Con el fin de semana largo de Semana Santa, muchos servicios se verán afectados. Transporte público, hospitales, entidades bancarias, dependencias municipales, recolección de residuos sufren reducciones o bien directamente no operarán. ¿Qué es lo hay que tienen que tener en cuenta aquellos que disfrutarán las Pascuas en la Región?

El transporte público tendrá funcionamiento reducido y los trenes de la Línea General Roca, que van de Constitución a Ezeiza y Alejandro Korn, funcionarán el jueves con el cronograma de feriados, por lo que las formaciones circularán cada 15 ó 20 minutos de diferencia desde las 10 y hasta las 23, cuando operen cada 40 minutos, según informaron desde la empresa.

Los colectivos también tendrán una frecuencia reducida y funcionarán el jueves con una frecuencia de sábado, mientras que el viernes lo harán con una de feriados y domingo. Esto significa que “transitarán cada 25 ó 30 minutos entre cada unidad”, según precisó el delegado de la línea 278, Alejandro Galván.

Los hospitales de la Región, por su parte, atenderán solamente a través de las guardias en casos de emergencia, tal y como sucede habitualmente los feriados.

En tanto que las municipalidades y sus delegaciones permanecerán cerradas al igual que los bancos, que también se verán afectados y suspenderán sus servicios desde hoy y hasta el lunes. Sin embargo, el funcionamiento de cajeros automáticos será el normal, ya que se abastecerán con dinero suficiente para abastecer a aquellas personas que disfrutaran las Pascuas en familia en su ciudad.

Desde el cementerio municipal de Lomas de Zamora destacaron que los servicios desde el jueves hasta el domingo inclusive serán reducidos y operarán con guardias de 8 a 12, aunque “el horario para visitas no se modifica” y es así que el cementerio atenderá para este fin de 8 a 18. En tanto que el cementerio municipal de Lanús contará el jueves con un servicio reducido de 8 a 16 y el viernes, sábado y domingo con guardias de 8 a 12. Para visitas, el horario se mantiene: se podrá asistir en el horario de 7 a 17 cualquiera de los cuatro días de Semana Santa.

El servicio de recolección de residuos durante el fin de semana largo también será limitado. Y es así que desde los municipios pidieron a los vecinos que reduzcan la cantidad de residuos que se saquen a la calle para evitar que se acumulen u obstruyan los desagües en casos de lluvia.