Esperan la movilización de más 2 millones de personas en Semana Santa


Semana Santa, fin de semana largo y viajes para descansar de la rutina diaria. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que esperan la movilización de más de dos millones de turistas por el país.

El Ministerio de Turismo, a cargo de Enrique Meyer, informó que el 97 por ciento de los argentinos se movilizará dentro del país, y el 3 por ciento irá al exterior; mientras que las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban ayer entre el 70 por ciento y el 95 por ciento, con picos de 100 por ciento en algunas localidades.

Meyer recordó, a través de un comunicado, que “se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje”, señala un comunicado de su cartera.

También la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) indicó en un comunicado que se espera un “incesante movimiento turístico”, con una “gran ocupación hotelera”.

Entre los destinos turísticos más solicitados, resaltan San Carlos de Bariloche, Calafate, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Mar del Plata, Carlos Paz y otros puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán, “que han tenido como todos los años un gran requerimiento”, añadió AAAVYT.

En tanto, unos 4.500 efectivos de la policía bonaerense participarán del operativo de seguridad por Semana Santa que se desplegará por las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se destinaron "4.500 policías, se afectaron móviles y patrulleros, en el partido de La Costa, en Necochea, en Tandil, en Sierra de la Ventana, con controles policiales en 24 accesos, en el centro y sur bonaerense y esto sin afectar a policías de las comisarías del conurbano". "Espero que la gente la pase bien, cargue las pilas, tenga un momento de reflexión; les recomiendo especialmente en Mar del Plata, visiten la Muestra de la vida, la obra del Papa Francisco, maravillosa con entrada gratuita", destacó en un comunicado.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, anunció ayer que queda restringida la circulación de camiones durante el fin de semana largo de Semana Santa, en las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 incluyendo la Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

La medida contempla a los vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto, los mismos no podrán circular por las Rutas Provinciales conforme los tramos, las fechas y horarios, establecida por la Resolución 702 rubricada por la Agencia Provincial del Transporte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Vialidad Provincial recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.