Albertario jugará el mundial


El tan esperado día llegó para Agustina Albertario. Luego de pelearla desde abajo, de comenzar a dar sus primeros pasos firmes en el seleccionado mayor, la jugadora de Lomas Athletic está dentro de la lista de las que viajarán y competirán, a partir del 31 de mayo, en La Haya, Holanda, a disputar el mundial de la categoría.

Durante la jornada de ayer, precisamente por la mañana, el entrenador de las Leonas, Carlos Retegui, dio a conocer a las 18 jugadoras que formarán parte de la delegación que irá a competir al torneo más importante del año, en el que el equipo nacional intentará retener el título obtenido en el 2010 en Rosario.

Las convocadas por el Chapa son las mismas que el domingo obtuvieron, de forma invicta, el Seis Naciones que se llevó a cabo en Nueva Zelanda, en el cual se enfrentó a sus pares de China, Japón, Corea del Sur, Australia y al local.

En ese sentido, además de la inclusión de la joven Albertario, las elegidas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar (capitana), Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

Por otra parte, Adidas -sponsor oficial del equipo- dio a conocer ayer las nuevas camisetas de Las Leonas, diseñadas especialmente para el Mundial.

Holanda será el anfitrión de los Mundiales de mujeres y varones en simultáneo (del 31 de mayo al 15 de junio), en el estadio Kyocera del club de fútbol ADO Den Haag, centro de todas las actividades.

En tanto, el equipo nacional masculino viajará la semana que viene a Escocia para disputar el Cuatro Naciones, torneo que lo tomará como preparación de la última gira del plantel para llegar al mundial. Allí, Los Leones se medirán con el local, Bélgica e Inglaterra.

Entre los convocados a viajar a Europa está Agustina Mazzilli, jugador de Lomas Athletic. El resto de los elegidos por Retegui son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Gilard, Matías Rey, Lucas Rey, Matías Paredes, Juan Martín López, Facundo Callioni, Alan Andino, Lucas Vila, Juan Cruz Agulleiro, Manuel Brunet, Guillermo Schickendantz, Lucas Rossi y Joaquín Menini.

Los partidos se disputarán entre el 25 y 29 de este mes. En los encuentros, Retegui continuará analizando el nivel de los jugadores convocados para luego definir la lista de los que viajarán al mundial, la cual la dará a conocer el 2 de mayo. Pese a no estar confirmado, lo cierto es que de no pasar nada raro, los 18 varones serán los mismos que disputarán este torneo en Escocia.