En la primera sesión, el FpV indagó sobre la renuncia de Giustozzi


Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en la que se giró a comisión un proyecto para crear el “Boleto Estudiantil Terciario y Universitario” y la Rendición de Cuentas del 2013.

Además, durante la sesión desde el kirchnerismo, a través de Juan Fabiani, presentó una moción para saber en qué situación se encuentra la renuncia del diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, a la intendencia. Desde el massismo confirmaron que ya ingresó al recinto el 3 de diciembre.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres, remarcó en diálogo con Info Región que “la situación de Giustozzi ya se habló con Fabiani” y recordó que “a través de un decreto se convalidó la licencia hasta el 2015”.

“La licencia la convalidó todo el Cuerpo”, enfatizó y sostuvo que la “incompatibilidad de cargos” que denuncian desde el Frente para la Victoria se daría, en su opinión, si Giustozzi “ocupara dos cargos o cobrara los dos sueldos pero no ocupa los dos espacios ni tampoco cobra”.

Por otra parte, entre los proyectos del Orden del Día, figuraron iniciativas enviadas desde el Ejecutivo como el ingreso del expediente de la Rendición de Cuentas 2013, un pedido de autorización para la compra de ambulancias y una propuesta de leasing para adquirir maquinaria vial para el área de gestión urbana. Estos dos últimos expedientes fueron aprobados.

Entre los proyectos de los bloques se destacaron la creación del “Boleto Estudiantil Terciario y Universitario”. Con relación a esta iniciativa Torres sostuvo que “se giró a la Comisión de Transporte porque va haber una presentación formal a nivel nacional de parte del espacio del Frente Renovador”.

Por último, en la sesión de ayer el ex concejal Ramón Váldez asumió como nuevo secretario Legislativo.

Luego de la sesión, desde el kirchnerismo renovaron las críticas al massismo porque “siguen aplicando la mayoría” en la forma en la que se manejan en el Concejo. Es que según el concejal Ignacio Villaronga recién fueron notificados sobre el desarrollo de la sesión el martes sin tener la posibilidad de ver los expedientes que se trataron.

“Somos representantes de un sector importante de Almirante Brown y queremos reflejar eso pero desde el massismo siguen aplicando la mayoría”, cuestionó.