Lugones oficiará, en la Catedral de Lomas, la misa por Pascuas


En el marco de la celebración de las Pascuas, monseñor Jorge Lugones encabezará por la mañana una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande y cerrará la festividad con la ceremonia central, que se llevará a cabo por la tarde, en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, de Lomas de Zamora.

El Domingo de Pascua arrancará a las 11 con la misa que Lugones oficiará en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Los Jazmines y Las Heras, en Monte Grande donde además clausurará la “Pascua Joven” que se lleva a cabo en esa comunidad desde el Jueves Santo.

Asimismo, Monseñor Lugones estará a cargo de la ceremonia de cierre de estas Pascuas que se realizará desde las 19 en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, situada en Sáenz 438, Lomas de Zamora.

“Como todos los años, nuestro monseñor oficiará la solemnidad de la Resurrección del Señor, una misa muy importante para todos los que profesan la fe católica”, contaron a Info región desde el Obispado de Lomas de Zamora. Este mismo domingo habrá otras cuatro misas en la catedral de Lomas a las 8, 10, 11.30, y 20.

Estas misas oficiadas por Lugones constituyen el broche de oro de una serie de actividades que se viene llevando a cabo en el municipio desde hace cuatro días. El Jueves Santo se desarrolló la Misa Crismal en la Catedral de Lomas, en la que todos los sacerdotes de la Diócesis de Lomas participaron de la bendición del Santo Crisma y de los distintos óleos para la celebración de los sacramentos en cada parroquia.

Ese mismo día, el obispo Lugones también realizó el tradicional lavado de pies a chicos del Centro de Recreación, evaluación y seguimiento de Menores, ubicado junto a los Tribunales de Lomas de Zamora. “El Papa Francisco solía hacerlo cuando era cardenal y es un gran gesto para santificar a aquellos que lo necesitan”, agregaron desde el Obispado.

El Viernes Santo fue una jornada para recrear la “Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo” con un vía crucis que fue realizado por los niños de la catedral de Lomas y oficiado por Lugones, quien también presidió el camino de Cristo hacia la cruz que se desarrolló por la tarde en la parroquia San Francisco de Paula, ubicada en Azamor 1935, Ingeniero Budge.

Los ritos y la misa solemne de la Vigilia de Pascua fueron celebrados ayer por la noche en la capilla Inmaculado Corazón de María, situada en Barcelona y Montiel, Banfield.