Pese a la suba de precios, afirman que la venta de pescado se incrementó


Como es tradicional en Semana Santa, la demanda de pescado se incrementa y desde las pescaderías de la Región aseguraron que pese a que la suba en los precios es de alrededor del 30 por ciento en comparación con igual período de 2013, las ventas se incrementaron en los últimos días y estiman que alcanzarán “el mismo nivel” que el año pasado.

Según indicaron desde las pescaderías, como es habitual el producto más elegido por los consumidores es el filet de merluza, cuyo precio promedio por kilo es de entre 55 y 65 pesos, mientras que el calamar entero es la opción predilecta entre los mariscos. En este caso el costo ronda los 35 pesos, el kilo. Estos precios registraron aumentos de entre 30 y 35 por ciento con relación a 2013.

En la pescadería “Alsina” de Banfield, el costo del kilo de filet de merluza es de 65 pesos y el de calamares, 40. “Tenía menos expectativas de ventas por el aumento de más de 35 por ciento que tuvo el pescado de un año a otro, pero la verdad es que la gente está respondiendo bien”, manifestó Roberto, empleado del local, ante la consulta de este medio.

En tanto que el precio del filet de merluza es de 55 pesos en la marisquería “Santymar” de Adrogué, y el del calamar ronda los 35. Desde este comercio destacaron que “las ventas vienen bien y en alza” y esperan que “siga subiendo con el correr de los días”. También confirmaron que hay un “incremento del 30 por ciento” de precios en comparación al año pasado.

En los supermercados, los costos del pescado y los mariscos no dista mucho del de las pescaderías barriales, aunque en algunos casos hay promociones. En el hipermercado Coto, el filet de merluza cotiza 60 pesos, mientras que hay una oferta de calamar entero por el que cuesta 15,90 pesos el kilo. En tanto, en Jumbo, el kilo de filet de merluza cuesta 55 pesos y el de calamar, 18, también por una promoción.

“Los supermercados son algo con lo que tenemos que competir siempre en cuanto a precios pero nosotros confiamos en que la gente elige calidad y productos frescos, que es nuestro diferencial y por eso mantenemos el mismo nivel de venta o un poquito más que el año pasado”, destacó Rodolfo desde la pescadería “Modelo” de Lomas de Zamora. Allí, el filet de merluza cuesta 60 pesos y el calamar, 30.