Según el Municipio, ofrecerán a CICOP aumento similar al de Provincia


El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, aseguró que el aumento salarial que le ofrecerán a los médicos nucleados en la en la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) será similar al otorgado por el gobierno provincial a principios de mes y rondará el 28 por ciento.

“El número es el de Provincia. El 15 por ciento a partir de marzo y después un aumento en agosto de dos bonificaciones que tiene el salario de los trabajadores, que significaría desde ese mes un incremento promedio de 28 por ciento aproximadamente”, precisó el funcionario comunal en diálogo con Info Región.

Y añadió: “Ya cerró la paritaria provincial y está semana se hizo toda la evaluación del aumento que se acordó, por lo que probablemente tengamos definiciones la semana que viene sobre cómo vamos a implementar el aumento en el Municipio”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de Lomas de Zamora realizó un nuevo paro el martes en el hospital Alende de Ingeniero Budge y las unidades sanitarias del distrito ante “la falta de respuesta de las autoridades”.

Además, adelantaron que de no alcanzar un acuerdo en los próximos días, el jueves de la semana que viene reiterarán la medida de fuerza ya que también reclaman la actualización de los valores de los reemplazos de guardia y el pase a planta de trabajadores con más de un año de antigüedad, entre otras cuestiones.

Por este motivo, desde la Secretaría de Salud del Municipio manifestaron que el objetivo será cerrar la paritaria en el distrito antes del nuevo paro.

“La referencia es la de Provincia. Cada año hemos avanzado más para estar cerca de la equiparación y este año seguramente haremos lo mismo. Ojalá podamos llegar a un acuerdo antes del jueves”, completó Fernández.

El lunes 7 de abril, CICOP y el Ejecutivo provincial acordaron un incremento salarial que oscila entre el 26 y el 32 por ciento, con variaciones según grado, carga horaria y tipo de trabajo. El aumento será cobrado con la liquidación de este mes retroactivo a marzo, y el resto en agosto.