Para el PRO, "no es el momento" para tratar cambios en el organigrama


El concejal por el PRO de Lanús Martín Medina justificó la postura de la oposición de no acompañar el cambio en el organigrama municipal impulsado por el Ejecutivo que conduce Darío Díaz Pérez ya que consideró que “no es el momento” de tratar dichas modificaciones.

“El oficialismo necesita juntar 16 votos y dudo que los vaya a tener porque no va a tener el acompañamiento de un sector de la oposición”, remarcó el edil macrista en diálogo con Info Región.

En la sesión que se realizó el martes, no se trató el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé modificaciones en la estructura municipal para elevar al rango de secretaría a Abordaje Territorial, entre otros cambios, lo que también establecería la modificación de partidas del Presupuesto.

Al respecto, Medina sostuvo que el Frente para la Victoria “directamente no lo presentó porque no lo iban a poder aprobar” e insistió en que “el intendente tiene el derecho de cambiar la orgánica de su gestión, pero no es el momento”.

Por otro lado, el concejal adhirió al reclamo de pacientes del Hospital Oncológico del distrito por el retraso en el envío de medicamentos y criticó que “algunos subestiman demasiado lo que pasa con la salud pública”.

“No se hacen cargo de que la gente está en estado de abandono. Es lamentable que los pacientes, con todo su esfuerzo, se tengan que acercar para hacer un reclamo. Nos tendría que dar vergüenza”, agregó.

Por último, Medina renovó el reclamo de su espacio para conocer el contrato por el servicio de recolección de residuos en el distrito, luego de que desde el gobierno comunal confirmaran la continuidad de Covelia hasta 2017.

“Desconocemos el contenido del contrato con Covelia. A la larga o a la corta, lo vamos a ver, ya sea por el camino judicial o por la buena voluntad del intendente”, apuntó y luego pidió reforzar los controles.

“Pasa por una cuestión de control y transparencia. No hay que estigmatizar a las empresas, hay que hacer que el Estado cumpla su función solamente”, finalizó.