Ratifican que la próxima semana Diputados votará el acuerdo con Repsol


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó hoy que la próxima semana se votará "el acuerdo definitivo alcanzado con Repsol por la expropiación de las acciones de YPF” y evaluó que la concreción de este entendimiento “derriba todo pronóstico apocalíptico” vertido en torno al tema.

El legislador formuló declaraciones tras encabezar hoy un acto en Ensenada organizado por los trabajadores petroleros de esa ciudad, La Plata y Berisso, para celebrar los dos años de la recuperación de YPF.

Domínguez se refirió de esta forma a la sesión que la Cámara baja tiene agendada para el miércoles próximo, para tratar el proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

En el acto, acompañado por Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Domínguez dijo que “la sangre argentina vuelve a recorrer todo el país” y que “YPF en manos de los trabajadores significa esperanzas, sueños y futuro”.

“Nos da alegría saber que no se cumplieron ninguno de los pronósticos apocalípticos que había sobre la Argentina. Estamos integrados, estamos invirtiendo y tenemos proyectos para los próximos años”, expresó Domínguez.

Además evaluó que “los trabajadores que no se resignaron a la privatización de YPF son la mejor esperanza de lo que va a pasar en la Argentina de los próximos años”.

Sostuvo que “Argentina emitió un bono de mil millones que en un solo día fue tomado por el mercado con una gran demanda” y consideró que “esa es la señal de lo que genera este proceso de recuperación de la soberanía energética de los recursos público-privados”.

Luego afirmó que “el próximo gobierno tendrá un país desendeudado en dólares, una YPF que garantiza el autoabastecimiento energético y la exportación de energía y un campo produciendo 70 millones más de toneladas”.

“El escenario próximo futuro de la Argentina es extraordinario por las condiciones de estos años de trabajo y de recuperación de las capacidades nacionales puestas al servicio del país”, dijo Domínguez.

Consultado sobre posibles candidaturas para 2015, contestó: "Me gustaría ser un patriota que cumpla con el deber de servir a la patria y decirle a nuestros hijos: `YPF es nuestra, estamos creciendo y estamos trabajando`. El resto, se resolverá sobre la marcha”.

“Lo menos importante somos nosotros, lo más importante es la patria, su crecimiento y el futuro que le dejemos a nuestros hijos”, agregó y aseguró que “es tan intenso y rico lo que estamos viviendo que vale la pena disfrutar este momento histórico”.

Participaron del acto el secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero de Ensenada (Supeh), Ramón Garaza y el intendente de Ensenada, Mario Secco.