Según Berni, volvería el público visitante en Capital pero no en Provincia


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ayer que a su criterio están dadas las condiciones "para que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal" luego del Mundial de Brasil, a disputarse entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

"Después del Mundial tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal, no así en provincia de Buenos Aires, que tiene una realidad distinta", aseveró Berni al hablar por radio América.

La prohibición del ingreso a los estadios del hincha visitante fue una medida adoptada en junio de 2013 a raíz de varios hechos de violencia y de un alto índice de criminalidad en diferentes canchas del fútbol argentino.

Respecto de los avances en materia de seguridad para que se produzca el regreso del público visitante a los estadios, el funcionario afirmó que trabajaron para "disminuir la violencia" y que van por el "buen camino".

"Hemos trabajado durante este tiempo para disminuir la violencia en el fútbol. Todos los indicadores muestran que vamos por el buen camino y además se ha avanzado muchísimo sobre las investigaciones de las barras bravas", afirmó.

Sobre este tema, Berni explicó: "En lo que corresponde a nuestra jurisdicción, que es Capital Federal, se avanzó sobre el componente de las barras bravas más importantes como las de River, Boca, Vélez y sus diferentes conexiones, estamos muy avanzados".

Además, el funcionario mencionó al "aumento y avance de las obras del AFA Plus" como otro de los motivos para que puedan regresar los visitantes a las canchas.

"Después del Mundial y con el aumento y avance de las obras del AFA Plus tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante a los estadios de Capital Federal", mencionó.

En tanto, Berni también explicó las causas por las que la vuelta del público visitante se implementaría solo en Capital Federal y no en los estadios de la provincia de Buenas Aires.

"Hay que ser solidario con la provincia de Buenos Aires que tiene otra realidad porque por fin de semana, entre las diferentes categorías, se juegan casi 60 partidos de fútbol", señaló y apuntó que "eso implica un esfuerzo en materia de recursos humanos de seguridad muy importante".

Berni también se mostró emparentado con el pensamiento de Alejandro Granados, Ministro de Seguridad bonaerense. "Coincido con Granados en que esa dotación de policías debe estar en las calles y no en un partido de fútbol", sostuvo.