Scioli: “No me dejo llevar por los que quieren meter cizaña”


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseveró ayer que "el verdadero cambio no es volver a empezar, sino darle continuidad a los cambios" implementados por el kirchnerismo en la última década, y remarcó que no se deja llevar por las "provocaciones ni por los que quieren meter cizaña".

En declaraciones a radio La Red, y consultado sobre el proceso electoral con vistas al 2015, Scioli manifestó que "el verdadero cambio no es volver a empezar, sino darle permanentemente continuidad a los cambios" introducidos en los últimos años.

Al ser consultado sobre las opiniones que aseveran que no representa al kirchnerismo para el 2015, el mandatario provincial sostuvo que no se deja "llevar por las provocaciones ni por los que quieren meter cizaña" y afirmó que a los agravios responde con "más compromiso y responsabilidad".

"Yo no puedo dejarme llevar por comentarios, no me puedo poner a polemizar. Tengo que llevarle seguridad y tranquilidad a la gente. No estoy para comentar los problemas, sino para ponerme al frente de ellos", indicó.

En tanto, explicó que el sentido de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias -con miras a las elecciones presidenciales de 2015- es que "las diferencias se resuelvan a través de la participación y el voto obligatorio, como un gran ordenador para todos los espacios políticos".

Por último, Scioli destacó las "responsabilidades” que le ha confiado el espacio político que integra y señaló que es "una persona coherente y confiable".

Reincorporan a 300 penitenciarios retirados

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer la reincorporación de 300 agentes penitenciarios retirados que realizarán la custodia de edificios públicos y se sumarán a tareas de prevención, en el marco de la emergencia pública en materia de seguridad, se informó oficialmente.

Scioli informó que la inclusión de los agentes será en reemplazo de los policías que están en determinados puntos fijos con el objeto de "fortalecer la prevención y seguir intensificando lo que es la renovación de la policía en volumen, en términos históricos, la más importante porque en las escuelas oficiales, este año ya hubo 24 mil inscriptos nuevos, y se prevé que van a ingresar más de 12 mil efectivos".

Explicó también el uso de la identificación en los cascos para los motociclistas. "Tenemos gran cantidad de situaciones de robo en auto, o asesinatos crueles de acompañantes en moto; tenemos que buscar evidentemente desalentar este delito como hicimos con las entraderas bancarias y los secuestros", justificó.

El mandatario pidió un "esfuerzo" a la población para llevar adelante con éxito esta medida, y en ese sentido señaló que "no se trata de cobrar multas, sacar motos sino que no haya más delitos crueles, brutales, se aprovechan de la movilidad para meterse en lugares sorprendiendo a personas".

Scioli remarcó que para este fin de semana largo la Provincia, mediante el Operativo Semana Santa, destinó "4.500 policías, la afectación de móviles, patrulleros, en el partido de La Costa, en Necochea, en Tandil, en Sierra de la Ventana, con controles policiales en 24 accesos, en el centro y sur bonaerense y esto sin afectar a policías de las comisarías del Conurbano para que transcurra un fin de semana en paz, en tranquilidad, en familia y en descanso".