Reforzarán los controles de seguridad vial en Semana Santa


El Ministerio del Interior y Transporte desplegará 247 operativos de seguridad vial en todo el país a través de puestos móviles y fijos, patrullas y agentes viales desde el 16 de abril y hasta 21 de abril inclusive con motivo del feriado de Semana Santa. También realizará acciones de concientización para toda la familia.

En este sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exhortó a los ciudadanos a conducir en forma prudente y afirmó que "durante Semana Santa el Estado reforzará su presencia realizando operativos de prevención y control con el objetivo de proteger a aquellos que transiten las rutas del país".

"Además, estamos convencidos de que tenemos que seguir impulsando una nueva cultura vial de respeto por la ley, por lo que realizaremos numerosas acciones de concientización".

Además, agregó: "más allá de los controles que implementaremos, es necesario que quienes tienen el control de los vehículos asuman la responsabilidad de respetar las normas de tránsito y el respeto por la vida".

Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzará los controles de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco -en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones, luces bajas encendidas, documentación y elementos obligatorios.

A través de puestos específicos, la ANSV controlará el cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Esta medida se desarrollará mañana desde las 18 hasta las 23.59, el jueves desde las 8 hasta las 14 y el domingo desde las 18 hasta las 23.59. En relación a las acciones de concientización, la ANSV estará presente en la quinta fecha del Turismo Carretera que se realizará en La Pampa.

Allí, Seguridad Vial entregará folletería a los asistentes con consejos y acompañará a los pilotos.

Por otro lado, la ciudad de Mar del Plata recibirá al camión de educación vial que se ubicará en la Plaza Colon a partir mañana y hasta el domingo inclusive desde las 11 a las 19. A su vez, en la ciudad de San Salvador de Jujuy la ANSV entregará folletería y parasoles en la calle 19 de abril.

De esta forma, en la Costa Atlántica y Región Centro habrá una fuerte presencia en las rutas provinciales 2, 11, 56 y 74, y en las nacionales: 3, 9, 12, 22, 33, 205 y 226.

Por otro lado, en la región NEA se realizarán patrullajes preventivos y controles vehiculares en las rutas nacionales 11, 12, 14 y 16.

En cuanto a la región NOA, la ANSV realizará controles integrales y tareas de asistencia en 8 puntos con mayor afluencia vehicular.

Finalmente, en la región SUR se desarrollarán tareas de asistencia y mediciones de velocidad en distintos tramos de la RN 3.

Restringen la circulación de camiones

La circulación de camiones de más de 7 toneladas está restringida desde hoy y hasta el próximo lunes en las rutas bonaerenses, para facilitar transito de vehículos por el fin de semana largo, informaron autoridades provinciales.

La medida, dispuesta por la Agencia Provincial del Transporte, se adoptó "para incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial de las rutas y el grado de seguridad en la circulación general, como así también disminuir la probabilidad de accidentes durante el fin de semana largo de la Semana Santa".

La disposición es de cumplimiento en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires–La Plata.

La medida rige en sentidos ascendente (salida) hoy de 17 a 23:59 y el jueves y viernes de 8 a 23:59 horas.

En sentido descendente (regreso), los camiones no podrán circular el domingo de 8 a 23:59 y el lunes de 8 a 18 horas.