El FR criticó la composición de las comisiones en el Concejo


El concejal de San Vicente por el Frente Renovador Juan Rioyo cuestionó el acuerdo alcanzado por el oficialismo y un sector de la oposición para la conformación de las comisiones del Concejo ya que consideró “irrisorios” los lugares dados al massismo pese a que fue el sector que se impuso en las últimas elecciones.

En diálogo con Info Región, el edil remarcó que el FR fue “la fuerza que más votos tuvo y por una gran diferencia” en las elecciones y cuestionó que de los 9 integrantes que tendrán las comisiones, el massismo sólo tendrá “dos concejales cuando el oficialismo sumó 4”.

En esta línea, calificó como “irrisorio, indignante y preocupante” el hecho de que la conformación de las comisiones se haya dado de manera desproporcionada, en su opinión. “Si esto va a ser así, de qué valió que la gente se expresara en las últimas elecciones”, criticó.

En este marco, Rioyo también recordó y cuestionó el acuerdo entre el oficialismo y el goyismo para elegir a las autoridades del Concejo. “Fueron designadas sin que hayamos participado de esa designación, siendo nosotros el espacio que ganó la elección con un 50 por ciento”, enfatizó.

Por otra parte, el edil justificó la sanción del proyecto en repudio a la reforma del Código Penal que es impulsada por el Gobierno nacional. “En lo personal, apoyé la iniciativa más allá de mi confrontación con (Julio) Goya. Lo acompañé porque comparto totalmente”, manifestó.

En este punto, salió al cruce de las declaraciones del titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, que acusó al massismo de rechazar “algo que desconocen”.

“El proyecto tiene un minucioso detalle del repudio a la reforma del Código. Di Sabatino sabrá lo que quiere decir, hacerlo aparecer como falaz no tiene nada que ver con la realidad. El repudio es genuino, si no le gusta que lo discuta como corresponde. Son posturas”, completó.