"Queremos darle eficacia a la investigación y no terminalidad"


El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, viajó hoy a la ciudad de Saladillo para reunirse con los familiares de Marisol Oyhanart, la mujer hallada estrangulada el pasado martes, ante quienes se comprometió a desplegar las tareas necesarias para esclarecer el crimen.

"Queremos darle eficacia a la investigación y no terminalidad, de eso hablamos con la familia, nosotros queremos darle la justicia con lo que ellos nos dan la confianza de aportar las pruebas, y que el o los autores del hecho realmente no salgan nunca más de la cárcel", expresó Matzkin.

Junto al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, el jefe policial aseguró que "se están usando las mejores herramientas científicas y tecnológicas con las que cuenta la provincia de Buenos Aires".

"Es una situación muy delicada, con lo cual desde el minuto cero, tanto en la búsqueda inicial como en la implementación de la mesa de crisis investigativa, la provincia de Buenos Aires ha puesto su excelencia al respecto para la agente fiscal y el juez de Garantías, que son los jefes de la investigación", añadió.

Matzkin dijo que la mesa de crisis está integrada por un equipo interdisciplinario que está dedicado a obtener pruebas, aunque aclaró que él no dará información respecto de la causa para no entorpecer la pesquisa.

Sobre la marcha que algunos habitantes de Saladillo planean realizar esta tarde en esa ciudad en reclamo de Justicia, el jefe de policía expresó: "Todo reclamo, y mas aún cuando es pidiendo justicia y seguridad, es legítimo. Estoy seguro de que esta comunidad busca ese fin deseado y estamos hablando con ellos sobre que ningún agente extraño va a manchar el pedido de justicia, que nosotros también hacemos".

Finalmente, Matzkin dijo que "se trabaja en todas las hipótesis", que todas ellas "tienen que valorarse con la misma seriedad" pero que "sólo una de ellas será la verdad".