Eliminado de la Copa Argentina, busca consolidar su permanencia


De primer momento el objetivo de Brown de Adroguè fue mantener la categoría, sin embargo los importantes premios y la llegada mediática de la Copa Argentina lo tentó. Pero sin sus mejores hombres, encontró un frenó en la Fase Final II.

Defensa y Justicia, el líder de la Primera B Nacional, fue el que lo superó. Si bien no consiguió sacar ventaja en los 90 minutos, ya que el partido terminado empatado en un tanto, desde los doce pasos los de Florencio Varela avanzaron de ronda. Estuvieron más precisos en los penales y ganaron por 3-1.

“Si bien nos fuimos tristes por ser eliminados, por otra parte quedamos muy conformes con el partido. Se jugó con varios chicos, uno debutaba y contra un equipo que presentó un mix de buenos jugadores. Se hizo un buen partido de nuestra parte”, aseguró Facundo Lemmo en diálogo con este medio.

Su posición en el esquema del director técnico fue variando. Comenzó en la banda izquierda como volante, puesto que más prefiere, luego se trasladó como defensor por la misma banda y en el pasado encuentro lo hizo como volante central.

“Es una posición que me gusta, me siento mejor que de lateral. Al haber jugado poco necesito partidos para ir aprendiendo, pero estoy bien. De no tener lugar como mediocampista por la izquierda, querría jugar ahí”, señaló.

Brown de Adrogué, que en primera rueda había superado por 3-1 a Villa Cubas de Catamarca, no logró cumplir con la buena performance del año pasado. En la pasada edición, había caído en manos de All Boys por 4-1.

“Teníamos expectativas, pero nuestro principal objetivo es mantener la categoría y estamos abocado a ello. Igualmente no queríamos dejar de lado este torneo. Siempre buscamos lo mejor, aunque esta vez no se dio”, manifestó.

Ya eliminado del campeonato federal, los dirigidos por Pablo Vico se enfocaron nuevamente en el torneo de la Primera B Nacional. Chocarán el domingo, desde las 19, con Sarmiento de Junín con varias bajas.

Lemmo junto a Matías Giordano llegaron al límite de amarillas, mientras que aún no están recuperados de sus lesiones musculares Oscar Villamayor y Adrián Maidana. El ex Vélez Sarsfield está en duda (aunque llegaría), mientras que el cordobés está descartado. En cuanto a los reemplazantes, la única certeza es que quien estará bajo los tres palos es José Pablo Burtovoy.

“Será difícil. Sarmiento es un equipo que juega bien y en su cancha se hace fuerte. No han tenido buenos resultados últimamente (hace tres que no gana), aunque no dejan de ser un equipo importante. Hay que aprovechar nuestras oportunidades”, sostuvo.

A nueve fechas del final, el Tricolor está manteniendo la categoría. Suma 42 unidades y de lograr diez casi que se aseguraría su plaza en la máxima categoría del ascenso. Por eso mismo, el plantel busca, por lo menos, traerse un punto del interior bonaerense.

“Siempre sirve sumar. Tenemos como premisa traernos algo de todas las canchas. Para pelear por la permanencia, no tenemos que perder”, concluyó.