Para Fabiani, Giustozzi "se lava las manos" por conflicto por sede del PJ


El concejal por el Frente para la Victoria y titular del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani, renovó críticas contra el ex intendente y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, al que acusó de “lavarse las manos” en torno a la polémica suscitada por la intención del gobierno comunal de expropiar la sede del Partido Justicialista en el distrito para construir allí el “Museo Presidente Perón”.

“Giustozzi se lava las manos, como es diputado, dice que lo del museo es un problema del municipio, en teoría, y que él no tiene nada que ver. La realidad es que es una locura lo que está haciendo”, criticó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

La polémica en torno a la situación de la sede del PJ de Brown sumó otro capítulo en los últimos días luego de que su fachada fuera tapiada. El conflicto entre el kirchnerismo y el massismo de Brown había comenzado a fines de febrero, cuando en medio de una polémica sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza declarando sujeto de expropiación a la sede del PJ comprada por los afiliados hace veinte años con el objetivo de que en ese lugar se construya el “Museo Presidente Perón”.

La iniciativa, que fue rechazada en duros términos por el Frente para la Victoria, fue aprobada por la mayoría del massismo. La nueva conducción del PJ, que encabeza Fabiani, llevó su reclamo a la Justicia y el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 de Lomas de Zamora dio lugar a la medida de no innovar y dispuso frenar cualquier acción sobre el inmueble.

“Seguimos en la Justicia contra el municipio, en lo que consideramos que es inconstitucional, en algo que atropella a los partidos políticos. Hoy nos toca a nosotros, mañana puede ser a otro partido”, consideró Fabiani.

Por otra parte, el concejal justificó el reclamo que realizó al massismo en la última sesión del Concejo para que aclaren la situación de Giustozzi sobre su renuncia para asumir en Diputados.

“Para nosotros, no es posible que un intendente jure por 4 años y después también jure que va a ser diputado”, recalcó y añadió que “Giustozzi no puede ser multicargo”.

Por último, intentó bajarle el tono a la polémica: “Están buscando que nos pongamos en un lugar de confrontación cuando, miles de veces, aclaramos que lo que es constitucional y favorece al municipio, lo vamos a apoyar”.