El FPCyS pidió informes sobre una posible ampliación del bingo


El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Lomas de Zamora presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitarle al Ejecutivo que informe si ha ingresado un trámite de localización por el traslado del Bingo Lomas, ubicado en Meeks 155 al predio que hoy ocupa el supermercado Disco, al 200 de la misma avenida.

“Nuestro bloque cuenta con la información brindada por los trabajadores del supermercado a los que le han avisado que el local iba a cerrar y que ahí se va a trasladar el bingo. Esto deriva en la presentación al Ejecutivo para que informe si ha ingresado una solicitud al respecto”, apuntó el concejal del FPCyS Marcelo Pellegrini en diálogo con Info Región.

En este punto, admitió su “preocupación” porque recalcó que “el predio donde está ubicado el supermercado es muy grande y sería una ampliación del bingo que significaría más metros cuadrados para el juego”.

Por este motivo, en la iniciativa que será tratada en la próxima sesión, desde el FPCyS también le piden al Ejecutivo que confirme “si se ha presentado documentación aclarando que características tendría ese emprendimiento”.

“Es obligación moral del Estado desalentar el juego, no como hace el Gobierno que alienta permanentemente a ello. Los juegos de azar, principalmente bingos y casinos, se instalan en ciudades que son receptoras de turismo y entretenimiento pero no en zonas de trabajo. Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires han beneficiado a esta práctica como una forma de financiarse en sus gastos”, cuestionó Pellegrini.

En este punto, criticó que desde el Gobierno provincial se “ve al juego como una actividad económica más sin importarle sus terribles consecuencias hacia justamente los más débiles”.

“No ven la otra cara que implica a la sociedad. Hay gente que pierde su sueldo o gasta parte del mismo. Hay cada vez más casos de ludopatías y es algo difícil de erradicar”, manifestó Pellegrini.

En el proyecto, también se cuestiona a la empresa Codere, dueña del bingo local, ya que advierte que por el “amparo político” con el que cuentan, obtienen “ganancias que no es fácil conseguir en otros lugares del mundo”.

“Queremos tener un debate sobre si es necesario y si es útil tener un bingo que funciones las 24 horas en Lomas de Zamora. Es una actividad que no es muy controlable además. El Municipio no le puede cobrar tasas y los contratos duran cada vez más años”, concluyó Pellegrini.