La Legislatura bonaerense decidirá sobre el futuro del hospital Llavallol


La lucha por recuperar el Hospital Privado Vecinal Ciudad de Llavallol continúa, el pedido que alzan los vecinos llegó hasta el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y fue girado a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ordenanza, que declara de “utilidad pública y sujeto a la expropiación a los inmuebles donde funcionaba el Hospital Vecinal de LLavallol”, fue tratado durante la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas, el 15 de este.

El oficialismo rechazó que sea el municipio el que se haga cargo del centro sanitario y el proyecto fue enviado a las Cámaras bonaerenses de Diputados y de Senadores, que decidirán ahora el futuro de la institución ubicada en Doyenard al 200, en Llavallol.

“La idea es que el hospital pase a manos del Estado. El proyecto de ordenanza fue rechazado por las otras bancadas y por eso se mandó un proyecto de comunicación a la provincia para que ellos lo traten”, detalló a Info Región el Luís Figueron, presidente del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que presentó el proyecto.

Figueron señaló que los diputados provinciales de su espacio “ya están operando para que el gobierno bonaerense lo expropie”, aunque considera que “es muy difícil que sea aprobado porque la Provincia no tiene un mango”. De todos modos, destacó que desde el FPCyS seguirán insistiendo para que el hospital sea estatal, porque “es una deuda que tiene ante la falta de camas en el distrito”.

Por su parte, los vecinos se mostraron “conformes” ante la decisión de que el proyecto se haya girado a Provincia. “Entendemos que el municipio tal vez no tenga las herramientas para hacerse cargo del hospital y por eso opte por que la gobernación sea la responsable de este lugar ya que tienen una estructura sanitaria más armada”, consideró el vecino Norberto Giumbuzzi, uno de los impulsores de la lucha por la recuperación del centro.

Asimismo, mantienen las esperanzas y son optimistas en que la provincia dará curso a su pedido. “Estamos a la espera de lo que puedan resolver los legisladores provinciales. Lomas de Zamora necesita más centros de salud y es más que necesario contar con este hospital para los vecinos de la zona”, destacó Giumbuzzi, quien a su vez reiteró que continúan con la campaña de recolección de firmas para salvar al “Hospitalito”.