“Lo importante era ganar y lo conseguimos”


Lanús sigue firme en la lucha en los dos frentes. El miércoles derrotó 2-1 a Santos Laguna de México, por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, y en el torneo Final 2014 se mantiene en la pelea por el campeonato, ya que acumula 22 unidades y está a 3 del líder, Estudiantes de La Plata, con un partido menos (su partido con Tigre fue postergado para el 30 de este mes, por su participación en continental).

El triunfo sobre los del país azteca trajo alegría en el plantel que está mentalizado en disputar ambas competencias hasta el final. El director técnico, Guillermo Barros Schelotto, resaltó la victoria lograda por sus conducidos: “El partido fue parejo y trabado, típico de Copa, que pudimos definirlo a favor por la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo. En el primero, Santos Laguna nos sacó la pelota, pero no fue profundo. Por eso el primer tiempo no me gustó porque nuestro juego fue impreciso".

"Lo importante era ganar y lo conseguimos. Ahora vamos a tener dos resultados a favor en México donde imagino que Santos Laguna hará un juego mucho más ofensivo".

Sobre los autores de los tantos, los zagueros Facundo Monteseirín y Matías Martínez, el Mellizo destacó: "Tuvieron un buen trabajo y salvo la jugada del gol después no hubo demasiado riesgo para (Agustín) Marchesín por el buen trabajo de la defensa, especialmente por la pareja central, que no son los que habitualmente juegan y fueron los autores de los goles”.

“Muchos creían que al no estar (Paolo) Goltz ni (Carlos) Izquierdoz se podía resentir la defensa, pero no fue así. De esta manera quedó demostrado que en Lanús hay un plantel de 25 jugadores que pueden jugar en el primer equipo", concluyó Barros Schelotto.

Ahora, el equipo se entrena con la cabeza puesta en lo que será el compromiso del domingo, a partir de las 17, con Arsenal de Sarandí por el torneo Final 2014, en el que el Granate intentará llegar a la cima de la tabla de posiciones.