El Gasolero y el Milrayitas, se juegan más que el clásico


El día que todos los hinchas de Temperley y Los Andes anotan en el calendario llegó. Ese encuentro, que al sortearse el fixture todos están atentos para saber cuándo se va a jugar, está al caer. Es que el clásico entre estos dos eternos rivales se disputará esta tarde, a partir de las 15:05, en el Alfredo Beranger y las expectativas, acompañadas por sus presentes futbolísticos, son muchas.

Los clásicos son esos partidos en los que no importa demasiado cómo llegan los equipos a disputarlo, ya que son encuentros apartes, que se alejan un poco de la realidad que indica la tabla de posiciones. No obstante, en este caso habrá una excepción, porque el que logre sumar los tres puntos quedará muy bien ubicado en la lucha por la clasificación al Reducido, lo que le da un condimento extra.

El director técnico del Celeste, Ricardo Rezza, realizará una variante con respecto al equipo que viene de vencer 1-0 a Flandria, a la vez que mantiene una duda en la mitad del campo. Luis López ingresará en lugar de Ariel Rojas y conformará la dupla delantera con Matías Jara. A su vez, Cristian Quiñonez se perderá el encuentro por lesión, por lo que ahora el entrenador deberá decidirse por Emiliano Gianunzio o Martín Minadevino.

En tanto, Leandro De Bortoli continuará defendiendo los tres palos desde el arranque, ya que Federico Crivelli está suspendido (le dieron dos fechas) por la expulsión que sufrió frente a Defensores de Belgrano. El juvenil Darío Salina, que tiene tres partidos en primera, se ganó la consideración de Rezza y jugará su primer clásico.

En Los Andes, que viene de caer 2-1 con Fénix, tiene sed de revancha. El técnico Fabián Nardozza aseguró que dará a conocer el once inicial a minutos de que comience el partido, aunque se sabe que deberá meter mano en la defensa, ya que se confirmó que Juan Bravo tiene un desgarro y no podrá ser de la partida. En consecuencia, una de las alternativas más firmes es meter a Mariano Barale como lateral derecho y que Emmanuel Martínez forme dupla central con Daniel Franco.

Otro de los jugadores que se perderá el clásico es Mauro Pajón, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. En su lugar ingresará Luis Zeballos, quien viene de cumplir con la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. En ese sentido, no se descarta que Nardozza realice alguna variante más en el mediocampo para incluir a Martín Rose.

Temperley suma 49 unidades, con las que se ubica en la cuarta posición, 4 puntos más que Los Andes, que está en el octavo lugar. El partido es más que importante para ambos equipos, ya que además se juegan el futuro inmediato en la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana.

El historial entre el Gasolero y el Milrayitas es favorable para los de Lomas de Zamora, ya que están arriba por 6 victorias. Se enfrentaron en 93 oportunidades, en el que el albirrojo se impuso en 37 ocasiones (anotó 144 goles), igualaron 25 veces y el Celeste triunfó en las 31 restantes (marcó 136 tantos).

En el Beranger jugaron 46 cotejos, en los que el local ganó 18 veces (68 gritos), empataron en 11 ocasiones y el visitante se impuso en 16 oportunidades (64 conquistas).

El antecedente más cercano es el que disputaron en el Eduardo Gallardón, correspondiente a la 14º fecha de la primera rueda de este campeonato, en el que igualaron 1-1, con goles de Fernando Brandán y Alejandro Noriega.

Por Santiago Coni