Las ventas de PlayStation 4 superan los 7 millones de unidades


Las ventas de la consola PlayStation 4 siguen alcanzando grandes niveles de éxito. Desde que se pusiera a la venta en el mes de noviembre sus niveles de popularidad han seguido ascendiendo. En este caso Sony ha anunciado que las unidades vendidas de esta máquina ya han llegado a superar los 7 millones de ejemplares. Si tenemos en cuenta que la anterior contabilización fue en marzo, cuando ya se habían superado los 6 millones, apreciamos que la máquina sigue a un millón de nuevas ventas cada mes.

Otro dato muy relevante en cuanto a la buena forma en la que se encuentra PlayStation 4 se aprecia en que las ventas de software ya han llegado a 20,5 millones de unidades vendidas. En esta cantidad se combinan no solo los juegos vendidos en formato físico, sino también las versiones descargables comercializadas a través de la tienda PlayStation Store. Estas muchas ventas de software aseguran que el público no solo está disfrutando de la nueva consola de Sony, sino que además se está comprometiendo con la adquisición periódica de nuevos juegos.

Lo que más ha beneficiado a PlayStation 4 en tiempos recientes es la llegada de la consola a Japón. Este lanzamiento se produjo hace semanas y ha marcado el momento perfecto para que PlayStation 4 alcance su verdadero ppotencial.

El aspecto más importante en cuanto a la disponibilidad de PlayStation 4 se encuentra en que la consola ya ha llegado a un total de 72 países. Es la principal característica que diferencia a la máquina de su máxima rival, Xbox One, cuya salida a nivel masivo se producirá en este año 2014. A Microsoft le está viniendo muy bien tener el juego Titanfall en exclusiva (salvo por la versión de PC), un juego que ha conseguido triunfar incluso en el mercado japonés en su versión de Xbox 360 (y Japón es un país donde Xbox no tiene prácticamente seguidores).

La buena manera en la que Sony está gestionando el camino de PlayStation 4 ha llevado a que las acciones de la empresa aumenten de valor y a que las previsiones sobre su futuro sean aún más positivas. No hay duda de que en la presente guerra de las consolas, la generación la tiene ganada, de momento, PlayStation 4. Otra cosa será cómo estará la situación cuando en unos meses se comience a vislumbrar el hipotético reflote de Xbox One cuando aumente su cantidad de unidades vendidas. Pero esa será otra historia a la que le dedicaremos su debida atención en el futuro.









Fuente: http://www.gizmos.es/