Diferentes posturas de la oposición sobre la emergencia en seguridad


Desde el arco opositor de Lanús, las opiniones sobre la emergencia de seguridad declarada hace días en Provincia difieren. En el Frente Renovador manifiestan la necesidad de reasignar partidas al distrito, mientras que el FPCyS considera que “debieron hacerlo hace cinco años atrás”.

El senador bonaerense del FR José Luis Pallares presentó esta semana un pedido en la Legislatura provincial para declarar la emergencia en Lanús.

Justificó que en el distrito es “muy difícil” llevar adelante políticas de seguridad debido a la cantidad de habitantes y a que hay una vía de escape “muy fácil de utilizar por delincuentes, como la avenida Hipólito Yrigoyen”.

“Creo que es un distrito que está en emergencia de seguridad pública desde hace rato. Le solicito al gobernador, Daniel Scioli, que se tomen las medidas del caso, que se reasignen partidas si es necesario. Lanús necesita más patrulleros, más personal”, reclamó.

Por su parte, el edil del FPCyS Emiliano Bursese señaló que en el Municipio la emergencia “está declarada ya hace dos años”, y aseguró que “muy poco se hizo” en ese tiempo.

Asimismo, minimizó que se haya decretado la emergencia en Provincia y consideró que, si bien es una forma de “reconocer el error”, no es suficiente.

“La cuestión no es decretar la emergencia o no”, aseguró el edil radical, que sí consideró “un primer paso” que el oficialismo “reconozca el error”.

En diálogo con Info Región, consideró que Nación y Provincia “se tuvieron que haber hecho cargo de la seguridad hace bastante tiempo porque ahora es insuficiente la emergencia”. En tren de críticas, sumó: “Convocan a un Consejo de Seguridad pero tendrían que haberlo convocado antes”.

Oscar López (FPCyS), en tanto, consideró que a Scioli “se le atrasó el reloj” porque lo “tendría que haber decretado cinco años atrás”. “Si afirmó que la provincia está en crisis, es porque no le quedó más remedio”, remató.