López rechazó cambiar el organigrama y advirtió que "hay otras prioridades"


El concejal por el Frente Progresista de Lanús Oscar López insistió en que dada la situación municipal “no corresponde” tratar el proyecto de modificación del organigrama que envió el Ejecutivo comunal ya que advirtió que “hay otras prioridades para el Municipio, como la inseguridad”.

“Andan diciendo que iban a analizar si esto representaba un mayor o menor egreso para el Municipio pero cuando cambiamos un organigrama y lo aumentamos, siempre hay un mayor egreso”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región.

En la sesión ordinaria que se realizó la semana pasada, no se trató, por la negativa de la oposición, el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé modificaciones en la estructura municipal para elevar al rango de secretaría a Abordaje Territorial, entre otros cambios.

“Teniendo las necesidades que tiene el partido, hablar de una modificación en el organigrama para un gobierno que está en retirada es un punto que no corresponde”, consideró López e insistió: “Es un tema eminentemente político para dar cargos pero no es para tratar en este momento, independientemente de que genere mayores o menores egresos. No es el momento político en la situación en que está Lanús para hablar de un cambio en el organigrama”.

Por otra parte, se refirió al conflicto por el retraso en el envío de medicamentos a los pacientes del Hospital Oncológico de Lanús y destacó el reclamo acordado entre todos los sectores del Concejo para pedirle al gobierno provincial que se regularice la situación.

“La otra vez fue un mero requerimiento de que se pongan al día, ahora tenemos que actuar con mayor exactitud, con mayor fuerza. Estamos pidiendo la entrevista personal de todo el Cuerpo de concejales con el ministro (Alejandro Collia)”, remarcó.

En la primera sesión ordinaria del año, pacientes del Hospital Oncológico del distrito asistieron para reclamar por el retraso en el envío de medicamentos por parte del gobierno bonaerense.

Por unanimidad, se aprobó un pedido al Ministerio de Salud bonaerense para que regularice la situación. “Gracias a Dios conseguí la unión de todos los partidos porque no es una cuestión de oficialismo o no oficialismo”, destacó Marisa Ávila, una de las pacientes que asistió a la sesión.