Se suicidó el director del instituto y piden la detención del capitán


El subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes -la mayoría todavía desaparecidos- que viajaban en el naufragado barco surcoreano Sewol fue hallado colgado de un árbol, tras dos días después de haber sido rescatado. En tanto, la Justicia pide la detención del capitán y dos tripulantes.

El fallecido, que viajaba en el ferry y fue salvado junto a otras 178 personas, parte de ellas alumnos de su centro educativo, apareció hoy colgado de una soga que pendía de un árbol cercano al polideportivo en el que se aloja temporalmente a los familiares de los sobrevivientes, en la localidad costera de Jindo.

Según el diario "Korea Herald", que publicó la información, todo parece indicar que se trató de un suicidio.

La policía trataba desde ayer de hallar el paradero del subdirector del Instituto de Bachillerato de Danwon en Ansan, al suroeste de Seúl, según la crónica reproducida por la agencia EFE.

El directivo tenía 52 años y fue identificado por su apellido, Kang.

El buque surcoreano Sewol se hundió la mañana del miércoles dejando hasta el momento 28 muertos y 268 desaparecidos.

Los equipos de rescate continúan con los trabajos en el lugar de la tragedia aferrados a la mínima posibilidad de que haya personas que hayan sobrevivido dentro de la nave.

En tanto, la Fiscalía de Corea del Sur pidió la prisión para el capitán y dos miembros de la tripulación del buque por presuntamente "abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros".