De la Rúa: "UNEN no es lo mismo que la Alianza"


El ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa sostuvo que la coalición UNEN, conformada en parte por la Unión Cívica Radical, "no es lo mismo que la Alianza", el espacio político que lo llevó a la presidencia.

De la Rúa comparó la coalición UNEN, conformada por el radicalismo, el Frente Aamplio Progresista, Elisa Carrió y Pino Solanas, con el que lo llevó a asumir la presidencia.

El dirigente político de la Unión Cívica Radical asumió la presidencia con la Alianza-integrada por el radicalismo y el Frente País Solidario- en 1999, tras el mandato de Carlos Menem.

"UNEN no es lo mismo que la Alianza. Son distintos los protagonistas, los momentos y seguirán una línea de acción, útil, práctica, con clara definición de las políticas de Estado que van a seguir", apuntó.

Y, continuó: "Las alianzas no son extrañas en el país y está bien que se hagan. El gobierno también promueve una alianza cuando lo llamó a Cobos que después se rompe con el tema del campo. Hay una tendencia de sumar fuerzas".

En tanto, se refirió a posibles candidaturas presidenciales con miras al 2015. "En eso no me meto, no hago cuestión de las personas, quiero que el radicalismo tenga la mejor actuación posible y la va a tener", señaló.