Dos delincuentes armados le robaron el auto a un periodista en Lanús


Un periodista fue asaltado ayer en Lanús por dos delincuentes que a mano armada le robaron su vehículo.

Se trata de Miguel Ángel Verdun, de Radio Mitre, quien alrededor de las 2 de la madrugada, se encontraba en su vehículo en las calles Callao y Rucci. El periodista aguardaba a su hija cuando fue abordado por dos delincuentes que a mano armada le sustrajeron el vehículo y huyeron.

El propio Verdun contó a la señal de noticias TN que los asaltantes tenían unos 25 años e iban a "cara descubierta".

"Vinieron caminando. Era un lugar un poco oscuro. Así que me imagino que habrán estado parapetados detrás de un árbol o algún lugar por el estilo", indicó.

Según la víctima, al menos uno de los delincuentes "tenía un arma de fuego" y fue el que lo apuntó "a diez centímetros de la cara".

Tras apoderarse el auto, los ladrones le dijeron a Verdun "corré", tras lo cual, "se fueron por la calle Callao".

"Yo salgo corriendo por la calle Rucci y a los veinte metros me encuentro a un taxista que esperaba a un cliente y yo me aparezco a los gritos, levantando las manos para que no sospeche que era delincuente y le digo que por favor me facilite un celular o que él llame al 911", agregó.

"Al principio sospechó y no me quería dar una mano. Pero tanta súplica mía hizo que me preste el celular. Llamé al 911, me atendieron rápido y en tres o cuatro minutos llegaron cinco o seis patrulleros", recordó Verdun.

Fuentes policiales confirmaron que la denuncia quedó radicada en la comisaría de Valentín Alsina y que la causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.