Según el FpV, Rioyo "se empecina en ver fantasmas donde no los hay"


El titular del bloque del Frente para la Victoria en San Vicente, Lucas Di Sabatino, respondió a las críticas que recibió por parte del concejal del Frente Renovador Juan Rioyo tras la conformación de las comisiones en el Cuerpo y consideró que éste último “se empecina en ver fantasmas donde no los hay”.

“No es un acuerdo con nadie, son las matemáticas. Tendrá que estudiar porque los números son absolutamente claros. No hay ningún tipo acuerdo, son cosas preestablecidas”, sostuvo Di Sabatino en diálogo con Info Región en respuesta a las declaraciones de Rioyo acerca de que los lugares en comisiones otorgados al massismo “fueron irrisorios y desproporcionados”.

“Son las matemáticas las que dicen que (las comisiones) son así. Nosotros tenemos 7 concejales; el Frente Renovador tiene 5; hay otros dos bloques que son ReVeA y el Frente Popular, que tienen 2 integrantes cada uno; y hay otro que es el del FPCyS que tiene 1. Hay 17 concejales. Cada comisión se conforma por 9 concejales, entonces se saca el coeficiente por integrante de la comisión. Eso da 0,5 y se multiplica por cada total de integrantes por bloque. Y ahí dan los números”, precisó Di Sabatino.

Y criticó: “No sé por qué se empecina el concejal Rioyo en ver fantasmas donde no los hay. Hay matemáticas. Esto es así”.

En este punto, sostuvo que las críticas de Rioyo “sólo las hace por desconocimiento o por malicia”. “La normativa no la inventé yo, ni tampoco los coeficientes o las matemáticas. Me antecede. Los reglamentos tampoco los inventé. No son cosas caprichosas”, completó.

Por otra parte, Di Sabatino también criticó que el massismo “hable de algo que no tiene en su poder”, en referencia a las críticas de ese espacio a la reforma del Código Penal, impulsada por el Gobierno nacional.

“Ellos tienen opiniones muy livianas. No hay ningún experto en derecho penal en el Concejo Deliberante de San Vicente. Ni siquiera hay un abogado, hay un escribano. Eso no quiere decir que invalide cualquier opinión. Lo que sí, en algunos temas, es necesario el conocimiento académico”, manifestó.

“Los dirigentes que somos responsables y tenemos representatividad, no podemos renunciar al conocimiento académico porque es una falta de respeto. Si no, que nadie estudie, que cierren todas las universidades, total los concejales de San Vicente saben más de derecho penal que una comisión”, ironizó en conclusión.