Pascuas solidarias: repartirán 250 huevos de chocolate


Más de 200 chicos de hogares y comedores de la región recibirán en estas Pascuas los huevos de chocolate elaborados por la ONG “Poné tu granito de arena”, una organización sin fines de lucro que el año pasado puso en marcha una campaña para recolectar chocolate, moldes y confites para armar las tradicionales delicias de Semana Santa para aquellos chicos que más lo necesitan en la región.

“La iniciativa de los huevitos surgió el año pasado. Con la organización habíamos empezado a pedir donaciones de chocolate, confites y, artesanalmente, con todo el amor del mundo, los fuimos armando. El año pasado pudimos entregar cien y este año vamos a superarnos”, señaló la fundadora de la ONG, Fernanda Bonavita, en diálogo con Info Región.

Es que en esta Semana Santa la ONG se puso como objetivo duplicar la cantidad de huevos que produjo el año pasado. Y, hasta el momento, no sólo lo consiguió, sino que hasta pudo superar la expectativa solidaria: este año la organización tendrá 250 huevitos para repartir.

“Estamos muy felices, este año nos superamos y tenemos para entregar 250 huevos con confites y decorados a los comedores y a las familias que ayudamos”, expresó la fundadora de “Poné tu granito de arena”.

Para lograr el objetivo contó con la compañía y el trabajo de otras 15 voluntarias de la Fundación, además de las donaciones que consiguió desde las Pascuas pasadas a través de las redes sociales. En esta convocatoria, la organización también recibió la ayuda y la solidaridad del cheff lomense Nicolás Giorgio, que le dio a los huevos “su toque final”.

“Son todos bienvenidos a colaborar y acompañarnos a hacer las cosas, porque las hacemos personalmente, con voluntad y amor”, agregó Fernanda.

Así, en esta Semana Santa y en vísperas del domingo de Pascuas, la organización ya tiene preparados, decorados y con su correspondiente envoltorio, 250 huevitos de chocolate para repartir entre hoy y mañana a distintos chicos de barrios como San Srancisco Solano, Santa Marta y Villa Albertina. La primera entrega, en tanto, se realizará en el hogar “Los peques de Santa Lucía”, de Monte Grande”.

“Poné tu granito de arena” es una organización sin fines de lucro creada en agosto de 2012 en la que tanto vecinos de Temperley como famosos que se contactaron a través de redes sociales con la organización buscan paliar, a través de donaciones, las necesidades de alimentación, educación y salud de niños y adolescentes de distintas instituciones y familias.

El funcionamiento de la organización se basa fundamentalmente en la colaboración y la recaudación de fondos a través de diversas actividades benéficas, así como en la voluntad y la solidaridad de todos los que puedan aportar, justamente, “su granito de arena”.

“Estamos muy felices y esperamos el momento para disfrutar de las sonrisas para luego compartirlo con ustedes”, compartió la organización desde su perfil de Facebook “Poné tu granito de arena”, que tiene más de 2500 seguidores.