La figura de Macri volvió a mostrar las diferencias en UNEN


La figura del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el PRO volvió a dejar en evidencia las diferencias existentes dentro de UNEN. Es que mientras el diputado radical por la UCR Julio Cobos no descartó “una alianza en ballotage”, su par Victoria Donda remarcó que “no comparte” proyecto con el macrismo.

"Hay que ser amplios, pero no sería bueno que nos unamos en cualquier cosa, de cualquier forma", enfatizó Donda y al referirse al lanzamiento del Frente Amplio-UNEN, que se realizará el 22 de abril, sostuvo que no está invitado al acto "porque no comparte" el proyecto.

De esta manera, Donda mostró su oposición a los acuerdos que un sector del radicalismo intenta consolidar con el PRO, de cara a las elecciones presidenciales de 2015, e insistió en que "al Frente se pueden sumar aquellos que comparten el proyecto político".

En diálogo con Radio América, la legisladora explicó que el 22 de abril se firmará un "programa" y que "Macri no está invitado porque no comparte el proyecto".

Aún así, defendió la pluralidad de posturas que se manifiestan dentro de UNEN y señaló que "si hay algo que caracteriza a un frente es que hay diferentes partidos y no todos piensan lo mismo".

Por su parte, Cobos afirmó que la alianza Frente Amplio-Unen, que quedará constituida el martes, "competirá con el PRO en primera vuelta", pero no descartó "una alianza en ballotage".

"El martes 22 se firmará un documento de adhesión para participar de las primarias de agosto del próximo año y de esto surgirán quienes se quieran presentar en las primarias y la gente decidirá a los candidatos para la elección general", explicó Cobos en declaraciones a FM Nacional Rock.

El diputado nacional señaló además que "en un escenario de segunda vuelta no se descarta una alianza con el PRO”. “Si tenemos aspiración de Gobierno tendremos que establecer algunos acuerdos con las fuerzas que, en primera vuelta, no han ganado", evaluó.

Y completó: "Lo cierto es que en las elecciones seguramente habrán cuatro ofertas: el peronismo oficialista, Frente Renovador, PRO y nosotros".