Para Conde, declarar la emergencia de seguridad es "una política marketinera"


El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Avellaneda Rubén Conde minimizó el expediente presentado por un sector del massismo y girado a comisión que apunta a declarar la emergencia de seguridad en el distrito al advertir que “es una política marketinera” y puso en duda su efectividad.

“Es irrisorio declarar la emergencia de seguridad hoy en Avellaneda porque la policía depende de la Provincia y esto de la emergencia es más marketing político. No es algo concreto que solucione la problemática”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, reclamó “discutir con seriedad las políticas de seguridad a seguir de acá a 20 años” y criticó que “es muy difícil pensar que los personajes que gobernaron la Provincia en los últimos años quieran ser la solución cuando utilizaron todos los métodos y la seguridad es cada vez peor”.

El expediente presentado por el concejal massista José Alessi fue girado a la comisión de Seguridad en la primera sesión ordinaria y la iniciativa fue minimizada por el oficialismo, a lo cual, Conde sostuvo que desde su bloque “se tiene que analizar el proyecto” y advirtió que “se acompañe o no, no va ser efectivo para nada”.

“Es diferente que se declare en la Provincia, que también tenemos serias dudas que sirva para algo”, apuntó y sentenció: “No creemos en la emergencia pero si en las políticas públicas. Como así también no creemos en la Policía Comunal porque lo que hay que discutir es el perfil de la Policía Bonaerense y hacer una depuración”.

También relativizó el convenio firmado esta semana por el gobierno municipal con el Ministerio de Seguridad bonaerense para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en el distrito. “No sirve tirar un tema suelto, no va dar una solución si son cosas individuales porque se necesita un trabajo en conjunto”, remarcó.

Y añadió: “Desde siempre hemos pedido desde nuestro bloque que se cree en Avellaneda una Secretaría de Seguridad que estuviera representada por las fuerzas políticas más el Ejecutivo y los comisarios del distrito”.

Piden analizar el contrato con la Sapem de vialidad

Durante la primera sesión ordinaria se aprobó la renovación del convenio con la Sapem encargada del control vial en el municipio pero Conde reclamó que “antes de ser firmado el contrato ingrese inmediatamente al Concejo porque se tienen dudas sobre el mismo”.

“No negamos el convenio pero se tiene que analizar seriamente como se está llevando adelante el control que realizan”, completó.