Bahía Blanca: Un hombre fue hallado en su casa golpeado y estrangulado


Un hombre de 73 años fue hallado muerto, asesinado a golpes y con signos de estrngulamiento en el interior de su vivienda, en la ciudad de Bahía Blanca, según informaron fuentes policiales.

Ahora, los investigadores procuraban determinar el móvil del crimen ya que, en un principio, no detectaron faltantes de valor del interior de la vivienda que abonen la hipótesis del robo.

A su vez, los pesquisas sospechan que la víctima, identificada por la Policía como Néstor Bauza (73), conocía a el o los asesinos y les permitió el ingreso a su domicilio en el que no se observaron los accesos forzados.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto pasada la medianoche, en un chalet con techos de tejas situado en Piedrabuena 362, de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde residía Bauza, quien se dedicaba a realizar negocios inmobiliarios de manera particular.

Todo comenzó cuando un vecino vio el auto de Bauza estacionado frente a la casa, cuando su dueño siempre lo guardaba en el garaje que da a la calle, y al acercarse al vehículo advirtió que el mismo estaba con las llaves puestas y la ventanilla baja, por lo que llamó a un primo de la víctima.

Luego, el familiar de Bauza llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 1ra. de Bahía Blanca se trasladaron hasta la vivienda, donde hallaron a Bauza muerto en una de las habitaciones.

Uno de los pesquisas dijo a Télam que la víctima se encontraba vestida, golpeada y con signos de estrangulamiento,

"El hombre presentaba diversos golpes en la cabeza, en el parietal izquierdo, y tenía un cinturón pasado en tres vueltas en su cuello", agregó el investigador consultado.

Al inspeccionar el resto de la casa, los policías encontraron que todo estaba ordenado y que tanto las puertas como las ventanas no habían sido forzadas.

En ese sentido, la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen, luego de atacar a Bauza, salieron de la casa de la víctima por la puerta principal delantera, que cerraron con llave antes de huir.

Es que cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, la puerta estaba cerrada y debieron abrirla con las llaves del familiar del hombre asesinado que los acompañaba.

En cuanto a los valores de Bauza, los pesquisas no hallaron dinero en efectivo pero sí su teléfono celular y comprobantes de depósitos bancarios por importantes sumas en pesos y dólares, dijeron los informantes.

Por su parte, el comisario Martín Luna, de la seccional primera de Bahía Blanca, expresó que "por el momento no se sabe si el hombre falleció por lo golpes o por haber sido estrangulado, por lo que se determinará con la realización de la autopsia".

"A primera vista la víctima tendría más de doce horas de fallecida", comentó Luna.

En el marco de la causa los investigadores estudiaban las filmaciones registradas por una de las cámaras de seguridad de la municipalidad ubicadas a pocos metros del lugar.

El jefe policial dijo que su personal posee las filmaciones de las últimas 12 horas, mientras que las anteriores fueron remitidas a la Delegación Departamental de Investigaciones.

Según las fuentes, en una de las imágenes se pueden observar movimientos de la víctima el día anterior a que fuera hallada asesinada.

Por último, Luna expresó que en el interior de la casa "no se observaron signos de violencia característicos de un robo, como cajones dados vuelta".

Personal de la comisaría primera junto con sus pares de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaban diversas tareas para determinar los motivos del crimen.

Hasta el momento, los pesquisas determinaron que la víctima mantenía una relación con una mujer que no vivía con él y que alquilaba entre ocho y nueves inmuebles de su propiedad ubicados en el centro bahiense y sus alrededores.