Asaltaron a la familia de Maia Marzano


La familia de Maia Marzano, la nena de 9 años de Longchamps que padece parálisis cerebral y debe volver a China para realizarse un segundo trasplante de células madre, fue víctima de un hecho de inseguridad. Delincuentes ingresaron al patio de la casa donde vive la nena con su familia y según contó la madre de la menor, intentaron robar el auto pero al no poder encenderlo, se llevaron “todo lo que había adentro”, incluso las ruedas de la silla de Maia

El hecho ocurrió el sábado por la noche, un día antes del nuevo evento solidario que realizó la familia en San Telmo con el objetivo de juntar fondos para poder viajar a China.

“No llegaron a entrar a casa pero ingresaron al patio donde tenía el auto y lo destruyeron. Se robaron la batería, el estéreo, los parlantes, las ruedas de la silla de Maia y todo lo que había adentro”, apuntó Miriam, la madre de Maia en diálogo con Info Región.

En tanto, la mujer contó si bien ya consiguió ruedas de repuesto para la silla, están buscando las “originales” para que “no pierda estabilidad”.

Por otra parte, destacó que pese al momento sufrido, el domingo por la noche se realizó la segunda edición del evento a beneficio “Todos por Maia”, en el salón Bigflow Internacional de San Telmo. Cerca de 200 personas participaron de la cena-show. “En el anterior nos había quedado nada, poco más de mil de pesos y este nos fue muchísimo mejor. Aparte triplicamos la cantidad de gente”, resaltó.

El evento contó con un abanico de personalidades de distintos ámbitos como modelos, presentaciones musicales de Herederos, Bachata del Sur, el Coro Kennedy y shows humorísticos a cargo de Jorge Montejo, quien personificó a su personaje más conocido, “Paolo el Rockero”, el “Mago sin Dientes”, Navarrete y un show de “Sombras chinas”.

Miriam precisó que la recaudación del evento fue de 16 mil pesos por lo que ya tienen 32 mil. No obstante, aún están lejos de los 80 mil dólares que necesitan para poder realizar el viaje por lo que continuarán organizando eventos a lo largo del año.