Francisco encabezó el Vía Crucis en el Coliseo Romano


El Papa Francisco presidió el Vía Crucis que se realizó en el Coliseo romano del que participaron alrededor de 40 mil personas, donde pronunció un breve discurso en el que pidió recordar a "las personas abandonadas".

"Guíanos Jesús de la cruz a la resurrección. Enséñanos que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas para que encuentren bajo la cruz la fuerza de la esperanza", proclamó Bergoglio en un discurso de apenas cuatro minutos

El pontífice argentino encabezó la ceremonia de la que participan jóvenes y familias de varias nacionalidades. En ese recorrido, la cruz se detiene en catorce ocasiones para leer las meditaciones, que narran el camino de Cristo hacia su muerte y que este año el papa Francisco encargó a monseñor Giancarlo Maria Bregantini, quien le dio un marcado cariz social, como el hecho de que los encargados de portar la cruz fueron inmigrantes, adictos, personas en situación de calle, enfermos y niños.